Por: Nino Arias Almonte
Fuertes apagones se registran en Gaspar Hernández desde hace varios días, son fuertemente prolongados hasta de 20 horas, los inversores se descargan y las personas se irritan por los apagones y el calor.
Lo peor del caso es que los que tienen la responsabilidad de informar en Edenorte pues no lo hacen y nadie sabe porque causa es que nos dejan sin el servicio durante tantas horas.
La otra parte fuerte es lo alta que esta la tarifa del servicio eléctrico por la cual la gente esta al grito por no producir lo que tienen que pagar por el servicio y hay que saber que si hay una gran cantidad de apagones prolongados pues también debe de ser reducido el costo de la facturación.
Los que tenemos empresas o negocios sufrimos al triple la situación, primero porque hay que pagar un precio altísimo por la facturación, segundo por el alto costo de los combustibles y tercero la compra y mantenimientos de los inversores.
De ese modo no puede haber desarrollo en un pueblo que merece un poco mas de respeto, la razones nunca se la dan al consumidor y mucho menos atienden sus reclamos cuando requieren de mayor cantidad de horas de luz.
Esperamos que esto cambie y que ojala la gente de Edenorte se dejen de estar inventándose siempre averías y cambios en el tendido eléctrico, eso es algo que en una semana pueden resolver todos esos problemas y descansar ellos y descansar el pueblo.
Se inventan a cada momento que están cambiando postes pero entendemos que eso es solo para ellos justificar los apagones que duran bastantes horas y que nunca le hacen saber a los ciudadanos de cual es la situación, no hay interés de que las cosas mejoren, siempre que se siga actuando de esa manera seremos un país y pueblos atrasado.
Que san Ramón nos atrape con bien si seguimos con estos problemas y como vemos que sigue el alza del petróleo… amen.
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM