Si analizamos los orígenes de los medios de comunicación todos coinciden en que sus apariciones fueron para informar y para motivar a la gente a vivir en convivencia, mas hoy tenemos unos medios de comunicación en sus mayorías que solo hacen mucho daño a las sociedades y también su horizonte es de buscar dinero sin importar los contenidos.
Si hablamos de la televisión tenemos que decir que se ha fijado como la mas dañina en el ámbito de los contenidos distorsionados dirigido mas a los jóvenes y a los niños que son los principales consumidores de sus productos en el sentido de digerir las escenas que se presentan a todas horas del día sin censuras algunas.
La televisión y la radio hoy están en muchos programas promoviendo antivalores que afectan de una manera directa la conducta de los individuos, están mostrando unos patrones que tanto la juventud como los niños lo están usando como prototipos para aplicarlos en sus hogares y en la sociedades como una forma de la modernidad y que quien no este en esa onda pues no esta actualizado.
Escuchamos en emisoras a individuos mal llamados locutores que dan asco la forma como hacen animación, y si hablamos de presentaciones en los escenarios hasta se quitan los pantalones y le muestran el trasero a los concurrentes y dizque esos son los que están haciendo un buen trabajos y cuando hacen premiaciones se llevan premios y si no se los otorgan se sien muy mal y hacen todo tipos de escándalos.
¿Quien hará algo para adecentar los medios de comunicación que se encargan de proyectar antivalores? Pues no vemos a nadie tratando de hacerlo, tenemos la llamada Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, pero no la vemos haciendo el papel que hacia esa institución antes, ya no se revisan contenidos, cada quien hace lo que le da las ganas y todo sigue bien.
Todas las malas palabras que existen se expresan por los medios y nadie dice nada, todo lo contrario eso se aplaude y se le dan meritos a quienes las divulgan y si alguien se queja por eso lo que se le dice es que es la modernidad de los tiempos, pero mientras tanto tenemos una sociedad donde crece la delincuencia, donde se promueven por los medios de comunicación las drogas, donde se atenta contra los valores religiosos y se promueve las maldades invocando hasta al diablo por medio de canciones y nadie dice nada.
Solo escribo esto por si alguien desea hacer una reflexión acerca de los tópicos que menciono y que también hagan un chequeo de los medios para que veamos que es lo que existe.
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM