.
El agua de coco; es químicamente pura, tiene buen sabor y contiene abundantes sales, azúcares y vitaminas requeridas por los atletas. Por lo general la gente no está informada que el cocotero suministra no menos de 200 productos, entre los cuales el más importante de todos es el coco, y más aún, el agua del mismo.
Se trata de un líquido lechoso, refrescante y agradable que goza de propiedades aperitivas, oxidantes, calmantes, diuréticas, depuradoras y mineralizantes de la sangre.
Un hecho destacable para los que realmente están interesados en su salud, es que el agua de coco tiene un gran contenido de vitamina A, misma que es necesitada por todos los adultos y niños, para el normal desarrollo y reparación de los tejidos del cuerpo y además da resistencia contra los resfriados y otras enfermedades nasales y de las vías respiratorias en general.
Muchos dietistas de todas partes han llegado a darse cuenta que el agua de coco está cerca de ser el alimento más saludable y perfecto que existe en la naturaleza. Es muy probable que inclusive tenga los mismos compuestos que la leche materna.
En Hawaii, por ejemplo, las madres llevan cientos de años alimentando a los bebés con agua de coco, en lugar de leche de animales, cuando ellas mismas no pueden amamantarlos.
La leche de coco pues, reúne muchas ventajas sobre todas las demás leches animales, ya que como es lógico, está libre completamente de gérmenes acarreadores de enfermedades (además de colesterol).
El agua de coco está indicada para los que sufren de colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago y estreñimiento, como resultado de continuados y desenfrenados abusos intestinales, anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento.
Fuente: mx.answers
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM