CONSEJOS PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

Por: Dalkiry Rodríguez Espinal

A todas las mujeres nos gusta andar bien arregladita, especialmente bien maquillada, ya que con el maquillaje nos damos un toque especial de belleza y todas las demás personas quedan impresionada según el estilo de maquillarnos.

Para un buen maquillaje no precisamente tienes que tener los mejores productos que existan el mundo, solo tienes que saber como combinar bien con lo que ya tienes.
.
Teniendo a disposición cosméticos de buena calidad, (no precisamente lo caro es de buena calidad), luego cubriendo imperfecciones, lo demás es sencillo y práctico, con un poco de tiempo y lucirás lo mejor de ti. Antes de todo, la piel del rostro, cuello y escote debe estar limpia, hidratada, y seca.
.
Al tener la piel lista, primero se debes cubrir las imperfecciones, el tono del corrector debe ser 1 ó 2 tonos más claros que la base. Se debe aplicar una cantidad mínima de corrector, sobre las ojeras, manchas en el rostro, difuminando con la yema de los dedos, dándole delicados toques. Luego de esperar unos minutos después de la aplicación del corrector, se coloca el fondo o base dando un tono uniforme en el rostro, el tono de la base o fondo debe ser el tono más parecido al color de la piel, siendo observado a la luz de día.
.
Se coloque una cantidad pequeña de base primero sobre la frente, luego la nariz, los pómulos, la barbilla, sin olvidar el cuello y escote.

La función de la base es para unificar el tono de piel, no es para dar color al rostro. Para escoger el tono adecuado coloque un poco de polvo o crema en la mano entre el pulgar y la muñeca, ya que es la parte que tiene similitud en el tono del rostro, si se elige un tono más claro se notará la piel en forma artificial, mientras que si se coloca un tono más oscuro, la da una apariencia envejecida.Con el polvo traslucido, se asegura la base, y se obtiene un tono mate y natural.
.
Se debe aplicar el polvo traslucido con la brocha, esponja o borla matizando el tono ideal, empezando por las ojeras, pómulos luego el resto, desde el interior hasta el exterior del rostro, y una escasa cantidad en el cuello y escote. La cantidad de la colocación del polvo debe ser mínima, retirando el exceso con la palma de la mano.
.
Luego, seguimos con los pómulos, colocando el blush, rubor o colorete. El tono debe ser similar al tono que uno toma cuando se sonroja, o el que tiene después de haber hecho ejercicio. Este tono seria el mas natural y perfecto. Se aplica solo sonriendo y en la parte que sobresale los pómulos se aplica el colorete, rubor o blush, con una brocha grande que cubra medio pómulo para que no quede disparejo el color, colocando además ligeramente en la nariz, barbilla, frente, cuello y escote, pero debe ser en una forma ligera. Si el blush es en crema, la aplicación se debe hacer con la yema de los dedos, dando suaves movimientos circulares, difuminando bien hasta lograr un acabado natural.
.
Este proceso es efectivo para lucir regia y bella dentro de casa, sin tener mucho color en el rostro, o con un labial, rímel, un tono de sombra suave es ideal para ir al trabajo, de compras, o para ir visitar a la familia o amigos.

Espero que ponga en práctica lo que aprendiste de este artículo, para que luzca toda como eres “una princesa”.
.
Fuente: MujerPorSiempre.com
.