Por: Nino Arias Almonte
Un padre ejemplar fuiste, capaz, luchador, amoroso, integro, responsable, cristiano, amistoso con todos y respetuoso desde los niños hasta los mas ancianos, te diste a querer y sembraste una semilla tan fuerte que aun haciendo mas de 30 años de tu partida todavía sigue germinando en todos los que te conocieron.
Fuiste hombre de gran estatura, mirada tierna, pasos firmes, ideales concretos, abierto al dialogo, sereno pero certero en tus decisiones, ejemplo en tu comunidad, recto en lo quehaceres, integro en la familia, guía en tus hermanos por ser el mayor.
Fuiste hombre culto, amante a la lectura, soñaste ver a tus hijos proyectándose en el mundo de la profesionalidad, diste formación a tu familia en especial a tus hijos, fuiste padre para tus hermanos por haber perdido también a su padre.
Moriste físicamente pero no espiritual, siempre esta presente, no eres ajeno a ninguno, tu lugar siempre esta, nadie te ha borrado ni te borraras, los grandes hombres no solo son aquellos que reconoce la historia por haber tenido presencia y reconocimientos públicos sino que también los hombres como tu hacen historia aunque sea en un blanco de publico muy disminuido.
La tierra donde quedaste sepultado se fertilizo porque se que fuiste un gran abono por ser tu una persona de bien en todo tu caminar en este mundo, flores germinan de tu fría tumba, se honro la tierra al recibirte, dios te envió a descansar allí después de morir en cama en tu tierra natal Cañada Clara de Salcedo aunque hiciste vida en Gaspar Hernández.
Fue un 7 de Junio que nos dejaste en la orfandad distinguido padre José Ramón Arias, fue a las dos de la tarde de un viernes cuando la historia nos marco por tu partida cosa que en la niñe no lográbamos entender mis hermanos y yo por no tener la conciencia que hoy tenemos y por no tener los conocimientos divino que hoy Dios nos concede.
Hoy lo entendemos que fue tu voluntad divino Dios, pero recordamos a nuestro padre permanente como así hacemos con nuestra bella madre Reina Isabel Almonte que nos ha dado la protección de padre y madre desde ese momento.
Tus hijos no te hemos defraudado padre, hemos tratado de ser lo mas honesto que se pueda hasta el día de hoy, tus sueños los hemos ido cumpliendo y queremos hacerlo todos realidad para el bien tuyo y de todos.
Te queremos distinguido padre, donde quiera que Dios te tenga estamos contigo, sigue siendo nuestro padre y creemos que tu nos guía y nos ayuda desde el cielo.
Siempre estamos contigo y sabemos que tu estas con nosotros.
Firman Nino Arias y sus hermanos quienes somos tus hijos.
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM
RECORDANDO A PAPA