EL GOBIERNO ORDENA EVACUAR A 36 COMUNIDADES EN RIESGO POR PRESAS
El Gobierno también decidió solicitar la ayuda internacional de países amigos, principalmente en equipos calificados para el rescate de personas, entre los que figuran helicópteros.
La información la ofreció en el Palacio Nacional el general Luis Luna Paulino, jefe de la Defensa Civil, quien dijo que el desalojo es inmediato, principalmente en las comunidades que están próximas a las zonas inundadas y a las presas que podrían desbordarse.
Gestiones“En esa reunión se decidió solicitar la ayuda de Fuerzas Armadas amigas para obtener helicópteros de amplia capacidad para evacuación y suministro, con el fin de seguir prestando asistencia a las comunidades aisladas en todo el territorio nacional”, precisó Luna Paulino.
Asimismo, el funcionario informó que durante la reunión se decidió continuar el suministro de toda la ayuda necesaria a la población, principalmente a las comunidades que están en la zona de alerta roja.
Explicó que uno de los temas que trataron con mayor preocupación e interés fue el de las presas, debido a que están recibiendo más agua que la cantidad que le están sacando para evitar que se rebosen.
Por ello ese fue el tema principal de la reunión del COE encabezada por el presidente Fernández. Según los informes, una de las presas con mayor caudal de agua es la de Sabana Yegua, la cual si llega a rebosarse podría afectar a comunidades como Tamayo, Vicente Noble, Uvilla, Canoa, Palo Alto, Jaquimeyes, Mena, Cristóbal y Cabral, entre otras de las provincias Barahona y Baoruco.
EL DECRETO