Presidencia dice no sabe razones por las que fue puesto en retiro coronel; aclara no era piloto oficial de Fernández
.
Por: Luis M. Cárdenas
.
SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República desconoce las razones por las cuales el Ejército Nacional puso en retiro a un coronel que en algunas ocasiones piloteaba el helicóptero en que viaja el presidente Leonel Fernández. La puesta en retiro del oficial de apellido Manzano ocurrió a mediado de la semana pasada, aunque no se explicó las razones que tuvo el Ejército Nacional para ponerlo en retiro.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que el Ejército Nacional tiene una serie de helicópteros los cuales eran piloteados en principio por civiles, pero que la Fuerza Aérea Dominicana entrenó a esas personas dándole el rango.

Expresó que entre estos pilotos estaba Manzano, quien fue retirado por el Ejército Nacional, y quien pilotaba de vez en cuando el helicóptero en el que viaja el presidente de la República, Leonel Fernández.

Informó que Manzano tenía el rango de coronel, pero que el Ejército Nacional lo puso en retiro, sin embargo, aclaró que el oficial puesto en retiro no era el piloto del presidente Fernández.

Aclaró que los pilotos del presidente son los coroneles Payan Díaz y Lagranje Madera, quienes normalmente viajan con el mandatario.

Manifestó que el Presidente normalmente viaja en un helicóptero el cual estaba asignado el coronel Manzano, pero que por una resolución del Ejército y por decisión de esa institución fue puesto en retiro.

Aclaró que era asimilado no un coronel de carrera como Payan Díaz y Lagranje Madera, pero que el Ejército lo puso a Manzano a pilotar como civil y le dio el rango de coronel.

Explicó que en algún momento llegó a viajar con el presidente Fernández, pero que no era piloto del jefe de Estado.

Asimismo, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, aclaró que era del Ejército y no de esa institución el piloto del Presidente de la República cancelado recientemente por motivos que aun se desconocen.

Fuente, Listindiario