EL ENVEJECIMIENTO.

Por: Mabel Mejía


La persona joven suele sonreír cada vez que se menciona este tema, como si se tratara de algo que fuera capaz de postergar por tiempo indefinido.

En realidad es muy útil que se conozcan las características y las molestias de la vejez.

No solo como previsión de un futuro, sino también como adquisición de conocimientos para ayudar a comprender a nuestros mayores presente.

La impresión deprimente que con frecuencia causa pensar en la vejez, se deriva en gran parte de la observación de la vida diaria. Si la persona por la que se halla rodeada de ancianos que han llegado a una triste situación de inutilidad y amargura, es lógico que no quisieras llegar a la etapa de la vejez. Pero si de lo contrario estas rodeado de ancianos que aunque con sus problemas, tu lo ayudas a superarlo y a ayudarles vivir esta etapa de vida llena de gozo y alegría, tendrás otra visión de esta etapa.

¿Cuándo se llega a la vejez? Todo el mundo tiene una respuesta diferente a esta pregunta.

Aunque es muy cierto que esto depende de la persona, porque hay personas mayores con ánimo de juventud, y jóvenes con ánimo de ancianos.

Y en este caso digo como dijo la madre Teresa de Calcuta.

LA piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convienen en años… Pero lo importante no cambia, tu fuerza y convicción no tienen edad.

INCONONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM