El feriado de Semana Santa dejó un total de 29 personas muertas, el 80 por ciento de éstas corresponden a accidentes de tránsito, en los que en su mayoría, estuvieron involucradas motocicletas, según informó la Defensa Civil.
El director del organismo, general Luis Luna Paulino, explicó que durante los operativos realizados por los organismos de socorro en los días de asueto, en los accidentes reportados se comprobó que la mayoría de las víctimas conducían bajo los efectos del alcohol, y que un alto porcentaje involucra a las motocicletas.
Explicó que el 70 por ciento de los accidentes urbanos, en vías y rurales, estuvieron involucrados jóvenes entre 16 y 29 años que estaban bajo los efectos del alcohol, y además, destacó que en los deslizamientos y choques predominaron las denominadas “pasolas”.
En cuanto a la labor realizada en los operativos, Luna Paulino dijo que desde el año 2002 hasta la fecha, las estadísticas de fallecidos en Semana Santa disminuyeron en un 50 por ciento, gracias a la incorporación de instituciones especializadas en el manejo del tránsito y prevención.
“En esta semana santa han ocurrido menos accidentes, gracias a los operativos focalizados en áreas específicas. Los operativos iniciaron con muchas personas que participaban, sobre todo asesores, y se han introducido otras modalidades. Los resultados son positivos”, expresó Luna Paulino.