Con esta marcha el PLD selló la victoria en la primera vuelta electoral, el próximo 16 de mayo, afirmó Fernández.
El candidato peledeísta y de otros 11 partidos aliados, manifestó que su propuesta electoral ha consolidado la mayor fuerza política del país y que con esta demostración se ha vencido la mediocridad, la demagogia y el irrespeto.
Al concluir la marcha, que se inició en la calle Rafael Atoa, debajo del puente profesor Juan Bosch y que se extendió por más de siete kilómetro hasta el Malecón de Santo Domingo, el doctor Fernández, destacó que de lo que se trata es de la consolidación de una fuerza hegemónica, popular e incluyente que represente los más nobles intereses del pueblo dominicano.
Agregó que más que la “gran marcha del triunfo”, la actividad de este sábado fue una convocatoria popular para que la población acuda a votar el 16 de mayo y así el PLD obtenga un triunfo contundente en la primera vuelta electoral.
Reiteró que con la “gran marcha del triunfo” se sella la victoria morada para seguir por el camino del progreso, el crecimiento de la economía, la modernización del Estado y para decirle no al retroceso.
Una marcha compacta e interminable
La gran marcha del triunfo se inició a las 4:15 de la tarde, debajo del Puente Juan Bosch, y se constituyó en una interminable caminata compacta que recorrió las calles Francisco del Rosario Sánchez, Oscar Santana, Barney Morgan, Central, Albert Thomas Nicolás de Ovando, avenida Duarte, las Mercedes, calle El Conde y Sánchez, que comprenden los sectores Guachipita, Gualey, Espaillat, 24 de Abril Luperón, Villa María, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y la Zona Colonial, hasta concluir en el Malecón.
Los militantes y simpatizantes de Fernández se confundieron en un conglomerado humano que se extendió por varios kilómetros.
Durante todo el recorrido era evidente el apoyo de la población hacia el candidato presidencial peledeísta, que a su paso era saludado con banderas moradas, rojas, amarillas, azules, verdes y rojas, que se transformaba en una verdadera amalgama de colores.
Al paso del presidente Fernández, acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, la gente improvisaba diferentes formas de manifestarle su alegría.
Mientras algunos agitaban banderas y mostraban afiches, otros bailaban al contagioso ritmo de los merengues de José Peña Suazo, que se han constituido en himnos que todos entonan al paso del mandatario.
El vehículo del candidato presidencial era seguido por los principales dirigentes del PLD y de las fuerzas aliadas, entre los que se destacan el coordinador general de la campaña, licenciado Francisco Javier García; el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez; el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha Monte de Oca; la senadora Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Félix Bautista y el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.