Los jóvenes del Liceo Gregorio Luperon que cursan el cuarto del bachillerato y que a la vez están tomando los entrenamientos del Servicio Militar Voluntario, recibieron el sábado pasado una importantísima charla para que tomen precaución en el ámbito de pandillas, bandas y naciones.
La charla fue impartida por primer teniente de la policía Porfirio Botier Estévez y le acompañaron el Capitán psicólogo de la Policía nacional José Sánchez Auson y también el segundo teniente de la Policía Nacional Mariano de Jesús Berroa Puello.
La exponencia fue sustentada con diapositivas y videos que sorprendieron de una manera total a los jóvenes donde presumo que tienen actuaciones algunos de ellos no quizás porque formen parte de esta situación sino de que por modas usan atuendos y tatuajes que son característicos de Bandas, pandillas y naciones.
Es importante la proliferación de este tipo de charlas para que la gente vayamos tomando conciencia, solo así se puede controlar la delincuencia, los que están dentro de la misma es difícil hacerlos cambiar pero si no se le da paso a los que no están pues desaparecerían o se controlan, si a un río se le seca la cabecera, es eminente que a corto tiempo se secará, es decir si ellos no encuentran miembros que participen con ellos automáticamente caerán.
Quiero felicitar al Jefe de la Policía Nacional Mayor General Ingeniero Rafael Guillermo Fermín Guzmán y al General de Brigada Ing. Víctor Leandro Burgos y al conjunto de hombres y mujeres de la institución policial que están llevando estas charlas a los centros educativos y a las comunidades en busca de prevenir la delincuencia.
Cuando los hombres de las instituciones militares y policiales tienen conciencia y capacidad, pues no se puede esperar menos, tenemos que saber que se puede transformar a la sociedad y que a la vez la gente de una manera u otra también se adentra a colaborar.
La prevención es la paloma blanca de de las transformaciones para alejar la delincuencia, la represión es la parte contraria pero quien ya cometió el delito pues tiene que pagar por el mismo, es lamentable ver que entre los 14 y 25 años es que esta el fuerte de la criminalidad, tenemos que hacer algo para frenar esta situación, la sociedad se esta debilitando porque los jóvenes se están yendo a de tiempo.
Tu al igual que yo tenemos un rol en la sociedad que debemos cumplir, vamos aunar esfuerzos para que podamos elevar la bandera de los jóvenes a la mas alta montaña del mundo positivo, ellos son importantes, son vidas que hay que organizar, pero no es solo hablando, es actuando como lo están haciendo en la Policía Nacional y los cuerpos castrenses.
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM