DETECTAN COCAÍNA EN PRESERVATIVO DENTRO DE VAGINA

Santo Domingo_Una mujer fue detenida anoche en el aeropuerto Las Américas con un condón llenó de cocaína introducido en la vagina, y una gran cantidad de bolsitas de la misma droga en el estómago, de las que ha expulsado 12 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que Kirola Núñez Guillén fue detenida al comunicar voluntariamente a los agentes antidrogas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que se sentía mareada lo que atribuyó a un condón lleno de cocaína que tenía en su vagina así como por las bolsitas que había ingerido.

Núñez Guillén les dijo, además, que estaba embarazada, por lo que un equipo médico de la DNCD le ofreció la asistencia de rigor antes de trasladarla al hospital militar, sin embargo las pruebas de embarazo dieron resultados negativos, explica un reporte del portavoz de la institución, Roberto Lebrón.

La DNCD también informó que fue repatriado a Estados Unidos Joseph Andrew Zant, capturado la semana pasada en la capital, a los fines de que sea juzgado por una Corte del estado de Colorado por cargos de robo y fraude con cheques, de acuerdo a la acusación en su contra.

El estadounidense fue montado el martes en la tarde en el vuelo 882 de American Airlines, con destino a Miami desde donde sería llevado a Colorado para ser presentado por ante la Corte de Distrito de Boulder County, donde fue dictada una orden de captura el 16 de agosto de 2007.

Andrew Zant, quien fue entregado a dos agentes federales en el AILA, estuvo varios días en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD. Fue detenido atendiendo un requerimiento hecho por la justicia de Estados Unidos, canalizado a través de su embajada en Santo Domingo.

Por otra parte, miembros la Policía capturaron en el sector Cuesta Colorada, en Santiago, a Edgard Antonio Gutiérrez Hernández con libra y media de marihuana que tenía distribuida en 9 porciones grandes.

El detenido figura entre las 25 personas detenidas la víspera en diferentes operativos y allanamientos, dijo la DNCD.

Fueron capturados, igualmente reportó la DNCD, Bienvenido López Melba, Horacio Mejía Sanó, Fausto Sánchez Abad, Daniel Soto, Arsenio Vicente, Luis Manuel Jiménez, el haitiano Joel Fasua, José Alberto Aybar García, Neura Montero, José Luis de los Santos, Heriberto Peralta, Enrique Segundo Mora, Kelvin Rafael Paulino Marrero, Jansel Collado Regalado y José Ramón Herasme.

El portavoz Lebrón identificó a otros detenidos como Perina Vargas Sarita, “reconocida distribuidora que operaba en Boca Chica”, donde también la DNCD detuvo a José Miguel Santana y Moisés Minyetti Martínez, quienes “ se dedicaban a ofrecerle sustancias narcóticas a los turistas, en especial a los europeos”, dice el reporte de la DNCD.

Tomado del Nacional