LA FRUTA ES VITAL PARA LA SALUD DEL ORGANISMO HUMANO
.

Por: Nino Arias Almonte

El consumo de las frutas ahora mas que hace tiempo atrás, ha tomado un auge extraordinario, la gente ha hecho mucha conciencia de la importancia que tiene para vivir saludable, los alimentos de estos tiempos ya no tienen los nutrientes necesarios para que el organismo se desarrolle y se mantenga con una salud estable.

Sabemos que las frutas influyen bastante en la nutrición del ser humano y de los animales, su consumo ya no es por obtener un sabor o porque sabe bueno sino porque ya la mayoría aprendimos que la misma juega un papel importantísimo en la prevención de enfermedades y en la eliminación de la misma.

Aun todavía tenemos un mundo carnívoro en el sentido del consumo de carne de animales, pero ya vemos también que mucha gente se ha controlado en eso y ahora aunque todavía comen su carne en menor cuantía, pero también se comen sus frutas y eso es importante.

Hay gente que desayuna y cena con frutas y así mantienen un dieta razonable y rara vez las personas que comen muchas frutas pues tienen que ir al medico porque su organismo tiende a tener poco grados de contaminación.

Aquí en Gaspar Hernández, hay varios lugares donde venden frutas, pero hay un lugar ideal y es el que ahora mismo tiene mas clientes que consumen frutas, hablamos de Selinito Frutas, Ramona y Selinito, son una pareja de esposos dedicado en cuerpo y alma a este negocio y la verdad que hay que felicitarlos porque le han dado la oportunidad a la gente a tener opciones al momento de tener una variedad en su alimentación.

Ellos venden frutas enteras y picaditas en platos higiénicos, las frutas que ellos venden son frescas y sin contaminación, se la suple el mejor productor de frutas, Mochi Frutas, vende frutas optimas, le suple a los mas grandes complejos hoteleros del país.

Indudablemente, las frutas que más consumo tienen son la lechosa, la piña, el melón, la sandia, el guineo, el mango en su tiempo, la naranja entre muchas frutas más.

Los invitamos a todos ustedes lectores de este artículos, a que hagan uso de las frutas al igual que yo para tener una salud optima, en el momento en que estaba yo escribiendo este articulo, pues estaba degustando de un plato de frutas de donde Selinito Frutas, entre ellas lechosa, melón, sandia, mango, manzana entre otras mas.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM
.
APRESAN A DOS JÓVENES DIFAMABAN POR INTERNET
.
EL OPERATIVO ES UNA LUCHA CONTRA LA “CIBERDELINCUENCIA”
.
MOCA.- En lo que se definió como el inicio de una lucha frontal contra la ‘ciberdelincuencia’ en el país, las autoridades realizaron aquí en Moca un operativo que culminó con el apresamiento de dos jóvenes, incluso un menor de edad, que habían colocado una página en Internet a través de la cual se difamaba a autoridades, comunicadores y otras personalidades de esta provincia.

Los “ciberdelincuentes” habían publicado montajes de fotos de supuestos desnudos de hijas de funcionarios locales, alegadas infidelidades e intimidades de colegialas.

El operativo se realizó en la empresa Confecciones Jubón, frente a la zona franca de aquí, desde donde los jóvenes Michael Rodríguez, de 23 años, y un menor que fue identificado como “Mandingo”, preparaban la página de Internet que había escandalizado a Moca.

La acción combinada de la Policía y la fiscalía de Moca fue encabezada por el teniente coronel Licurgo Yunes, y el primer teniente Galvani Torres, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAP), y el fiscal adjunto, José Aníbal Carela, con apoyo del procurador fiscal de Espaillat, Práxedes Jacobo Marchena.

El teniente coronel Yunes dijo que a éstos cibernautas se le dio seguimiento desde la unidad de inteligencia del DICAP en la Capital y que tras ubicar el lugar desde donde operaban, se lanzó el operativo que culminó con su apresamiento.

Las autoridades habían recibido denuncias y quejas acerca de las publicaciones de este portal electrónico, el cual con apenas un mes de montado en Internet concitó la atención en países como España y Estados Unidos.

La página
Uno de los jóvenes, Michael Rodríguez, laboraba en Confecciones Jubón, pero no así el menor, “Mandingo”, que era el autor de la página.

La fiscalía no reveló el nombre del propietario de la empresa y dijo que éste había manifestado que desconocía las actividades de los dos jóvenes, y que éstos lo habían sorprendido en su buena fe.

El fiscal adjunto, Carela, expresó que las autoridades llegaron “de manera sutil”, sin ningún aparataje, a hacer el allanamiento a la empresa Confecciones Jubón, porque no hay interés en dañar reputaciones, aunque la Policía tenía la certeza de que desde allí se operaba la indicada página.

“Cuando nosotros llegamos a hacer el allanamiento lo hicimos de una forma muy sutil porque sabíamos que era una empresa muy reconocida; actuamos sin aparataje, porque partimos de la presunción de que allí no se podía hacer eso; pero bueno, entonces hablamos con el dueño, muy decente, nos dejó pasar al centro de cómputos y ahí comenzamos a realizar la investigación”, expresó el fiscal Carela.

Destacó que “la sagacidad del coronel Yunes y de su equipo del DICAP permitió que, inmediatamente entraron a la computadora, se dieron cuenta que el problema estaba ahí”.

El teniente coronel Yunes y los fiscales Jacobo Marchena y Carela manifestaron que se profundizarán las investigaciones para determinar si detrás de estos jóvenes hay autores intelectuales.

El oficial de la DICAP advirtió a los cibernautas que ese organismo de investigación de alta tecnología perseguirá a los violadores de la ley 53-07 sobre delitos cibernéticos y que cuenta con el instrumental técnico necesario para la persecución de este delito.

Explicó que tras los interrogatorios, el menor que se identificó como “Mandingo” admitió que era el administrador e instigador del hecho. Agregó que el otro joven también asumió su responsabilidad en la creación de la página que apenas tenía un mes en línea.

Tomado del Listin Diario
.