LA FAMILIA DE UNA BEBE INDIA DE DOS CARAS CREE QUE ES UNA DIOSA

(Rauter) Por: Tony Tharakan

SAINI, India (Reuters) - La familia de una beba que nació en India con dos rostros se rehúsa a que la pequeña reciba tratamiento médico especial y asegura que es la encarnación de un diosa hindú.

La beba de un mes de vida sufre de lo que parece ser una duplicación craneofacial, un desorden congénito extremadamente raro por el cual parte del rostro se duplica en la cabeza.

Lali (roja), nacida en una familia de peones agrarios humildes en una aldea a unos 55 kilómetros al este de Nueva Delhi, tiene dos pares de ojos, dos narices y dos bocas.

Los informes de los medios indican que la niña come con ambas bocas y parpadea con los cuatro ojos.
La anomalía dio a la recién nacida estatus de diosa en el pueblo y cientos de personas han acudido a la desvencijada casa de ladrillo familiar para adorarla y ser bendecidos.

La familia ve poca diferencia entre ella y otros bebés y se negó a llevarla a un médico especialista.

"Está bien. Duerme, come y llora como cualquier bebé normal (...) Un médico local dijo que no hay nada malo en ella," dijo a Reuters Bhram Singh, el abuelo de Lali, en su pueblo de casas de ladrillo y campos de trigo.
No obstante, insistió en que la beba es la reencarnación de una diosa hindú y señaló el altavoz situado en el exterior de su casa desde el que se emiten himnos religiosos todo el día.

Los lugareños creen que Lali, llamada así por el rojo brillante de sus mejillas, es una forma de Shakti, la diosa hindú del poder.

"El nacimiento es un milagro y una buena señal para el pueblo," dijo Daulat Ram, el jefe de la localidad.

Pero el número de espectadores se ha reducido a casi un mes del nacimiento del "milagro" y pocos visitantes se aventuran ahora en los polvorientos caminos de Saini buscando la casa donde vive Lali.

Ram dice que eso es porque toda la vecindad ya ha saciado su curiosidad.

"Las personas están ocupadas con la temporada de cosecha y tienen trabajo que hacer," agregó el funcionario.
(Traducida por Servicio Online de Madrid; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)
.
.