DICEN ERA AMENAZADO CAMARÓGRAFO ASESINADO

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

SANTIAGO.- Normando García (Azabache), el camarógrafo que ayer en la tarde fue asesinado de 10 disparos por desconocidos, era amenazado de muerte con frecuencia a través de llamadas telefónicas, y la última la recibió la noche del miércoles.

Una de sus cinco hijos, la niña Jelissa García Tejada, de cinco años, soñó dos veces la semana pasada que habían asesinado a su padre y se lo contó a su madre, Julissa Tejada, quien se preocupó y se lo hizo saber a su marido, quien ayer fue baleado de muerte mientras se encontraba en un lavadero de carros.

El asesinato de Azabache García se produjo en el ensanche Julia, cuando conversaba con el taxista José Francisco Romero, quien también fue baleado y murió minutos después.

García se dio a conocer en esta ciudad tras su incursión como camarógrafo del programa “Detrás de la noticia”, del periodista Esteban Rosario, en el que laboró por 12 años. Hace ocho meses su vehículo fue incendiado mientras estaba estacionado frente al canal Teleunión, donde conducía el espacio de variedades “Pachanga TV”.

Esta mañana Rosario atribuyó el asesinato de García a un acto relacionado con la delincuencia y reclamó que las autoridades esclarezcan el asunto a la mayor brevedad posible.

García estaba casado con Julissa Tejada, embarazada de cinco meses de mellizos, con quien había procreado además de Jelissa a Yarissa García, de tres años. Otros hijos que dejó en la orfandad son Moisés, Normando Eliazar y Esther, quienes residen en Estados Unidos.

La madre del camarógrafo asesinado, Eufemia Reyes, relató que su hijo se sentía perseguido y que recientemente le dijo que no la visitaba para evitar que lo agredieran mientras estuviera en su casa.

Tanto su cadáver como el del taxista Romero fueron llevados a media mañana de hoy a la funeraria Savica, de donde serán trasladados al cementerio de El Ingenio, a las 5:00 de esta tarde, para ser sepultados.

Romero, el taxista que murió a causa de varios impactos de bala, tenía 37 años y laboraba en Taxi Central desde hacía cuatro años. Deja una niña de cinco años huérfana. Era amigo de García y eso provocó que estuvieran conversando al ser tiroteados en el lavadero de carros donde se presume se refugió.

Fuente: el Nacional