ME ESTAN APAGANDO LA VIDA Y LA ESTOY PAGANDO AL IGUAL QUE CASI TODOS LOS DOMINICANOS

Por: Nino Arias Almonte

El modo de vida que vivimos los dominicanos es paupérrimo, ¿será esto vida?, creo que no, que afán tenemos los dominicanos con el servicio energético, para que me hablan de tantos megas proyectos si no se he capaz de resolver el proyecto mas vital para el desarrollo de este país que es el de la ENERGIA ELECTRICA.

A la quiebra vamos en todos los sentidos, a la quiebra porque los apagones combinados con un alto costo en los combustibles pues nos arruinan en la parte económica, estamos recibiendo tres horas de luz diario y eso no permite que una empresa se pueda desarrollar especialmente las que dependen de energía eléctrica.

La vida se apaga y pagándola, se apaga porque la impotencia se impregna en cada uno de nosotros, uno se siente atado, se quiere hacer un buen trabajo y no se puede, disminuye la empleomanía, se agravia el sistema de vida, apagones, calor y el poco movimiento de dinero hace que la gente se sienta mal.

Ahora bien ¿porque aquí no se enfrenta el problema energético de una manera contundente? Eso no lo sabemos, gobiernos vienen y gobiernos van y nadie es capaz de enfrentar esa situación para que los dominicanos pasemos a una mejor vida, es una vergüenza que estemos a la merced de que de otro país nos tengan que pasar un cable para poder tener energía eléctrica mientras que se dice que Republica Dominicana es un país modelo económicamente.

Yo creo en que hay que pagar la energía eléctrica y pago mensual 14 mil pesos de ella pero también tengo que comprar más de 30 mil pesos de gasoil mensual y baterías e inversores.

Pero dígame usted ¿como puede sentirse el crecimiento de una empresa cuando dentro de los gastos fijos usted tiene que hablar de unos 75 mil pesos solo para el servicio energético?.

Ese es el grave problema que tenemos y eso es lo que nos esta apagando la vida y la estamos apagando, estamos pasando noches completas bajo apagones, así no se produce, así estamos cayendo a un abismo donde moriremos reventado.

Dígame usted que vamos hacer porque yo no se absolutamente nada, a quien le vamos a decir que Republica Dominicana solo se salva si se resuelve el problema energético, dígame usted quien va a decirle a las autoridades que es ahí donde esta el grave problema económico.

Resulta paradigico, en el momento que estoy escribiendo este articulo tengo la planta funcionando y llega la luz después de un apagón súper kilométrico y lo primero que hace es que explota el inversor de 3.6 kilos con 16 baterías, pero por suerte que he leído bastante bien lo de Job y me permite tener un poco de paciencia.

SONIDOALEGRE@HOTMAIÑ.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM