LA SEÑORA EUSEBIA HIDALGO DE 84 AÑOS DE EDAD LA MATARON, FUE VIOLADA, GOLPEADA Y SIMULARON UN AHORCAMIENTO EN SU CASA EN BARRIO LINDO DE GASPAR HERNANDEZ.
La verdad es que ya estamos cansados de hablar de inseguridad en el municipio de Gaspar Hernández y nadie hace nada, casos tras casos y nadie se levanta a hacer algo, todo se lo queremos dejar a la policía y al fiscalizador pero no es así.
Cada vez que atrapan a ladrones, drogadictos y criminales entre otros, pues desde que llegan a moca las mayorías vuelven a su casa como sino paso nada, esto es asunto de la fuerza viva la que tiene que comenzar a frenar esta situación, estamos inseguros todos, estas cosas están sobre pasando los limites y todo se queda en silencio.
Me pregunto, ¿es la sindica o sindico solo para construir y dirigir desde adentro a un ayuntamiento? ¿Son los regidores nada mas para aprobar resoluciones en una sala capitular? ¿Son los pastores y los sacerdotes nada más para subirse a un pulpito y orientar y predicarles a aquellos que andan en buenos pasos? ¿Son los educadores nada más para darles clases a los estudiantes? ¿Son las juntas de vecinos nada más para hacer bultos en las comunidades? ¿Son los políticos para hablar mucho y hacer poco? ¿Son los medios de comunicación solo cazadores de chismes para despotricar sin importar a quien se le hace daño?.
No, nada de eso, todos ellos están para conformar la fuerza viva en una comunidad, municipio, provincia o país, eso trae consigo que hay que velar por los males que existen en las comunidades y a la vez tratar de frenarlos a tiempo, pero ¿saben que? En Gaspar Hernández nadie hace eso, aquí nadie hace nada, nadie motiva a reunirse, todos obedecen a un grupito determinado y si no son de su grupo entonces no vale la pena ir a una reunión o algo determinado.
Los pastores y sacerdotes deben tener el compromiso de unificar a las comunidades pero muchas veces son los primeros en mantenerse separados como si se le sirviera a dioses diferentes y así lo hacemos todos y los que intentamos hacer algo solo estamos vivo porque en el municipio no hay guillotinas grandes.
El crimen de doña Eusebia debe llamarnos a la reflexión, esto debe llamarnos a la unidad para ponerle frente a esto, debe hacernos sentir impotente para llenarnos de valor y dejar este gran miedo que le tenemos a tres gatos que están dominando nuestro municipio, estamos cerca siempre de personas dañinas, da vergüenza que ya se escucha decir que hay gente que no quiere venir a Gaspar Hernández por asunto de la inseguridad.
Doña Eusebia, una señora que conocí desde niño, compartiendo siempre con sus hijos, Quile, Esterlina, Guandul, Pedro, Percio, Marta, Pito entre otros y que solo tenemos que decir que era una señora de campo cargada de ingenuidad, una persona de corazón sano y hoy quedo atrapada por las garras diabólica de seres que no merecen llamarse humano.
Este caso como otros tantos quedaran en los hombros y la espalda de todos aquellos que vivimos en este municipio con la responsabilidad de actuar ante estos casos y no hacemos nada, solo nos llama la atención cuando acontecen pero no hacemos nada para prevenirlos.
Espero que esto no se quede impugne y que a las autoridades de moca que son los principales responsables de que esto este pasando en nuestro municipio dizque amparado un problemático código, ¿quien se atreve a decirme que el código esta por encima de una vida? por eso es que vemos que la gente esta tomando la justicia con sus manos.
Aprendamos la lección con este caso y hagamos algo, somos todos unos cobardes y por eso es que estamos así, hoy fue a Eusebia Hidalgo, mañana tendrá otro nombre y otro apellido puede ser usted o puedo ser yo, solo quiero que reflexionemos con este caso.
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM