MASCARILLAS CASERAS QUE PUEDES HACER

Por: Dalkiry Rodríguez Espinal

Dicen que el rostro es el espejo del alma, por eso si estás cansada las huellas del paso del tiempo se hacen más visibles en el cutis.
.
No obstante la belleza no está reñida con la economía, tú misma puedes prepararte una mascarilla natural en casa una vez a la semana.

Antes de cada aplicación debes limpiarte bien la cara para potenciar al máximo sus efectos.
.
Hay multitud de productos y formas de hacerlo, puedes empezar por darte una crema limpiadora que sea acorde con tu tipo de piel y después un buen tónico que retire los restos de suciedad y grasa.

La pesadilla de toda mujer es tener una cara que no este limpiecita, es por eso que aquí hay algunos consejos de cómo tu mantener la piel de la cara espectacular.

Algo que es importante que toda mujer debe de saber es que luego de maquillarse y llega la hora de dormir no debe acostarse con el maquillase ya que al paso del tiempo la cara se le va arrugando, ósea se va a poner vieja mas pronto de lo esperado.

El huevo mezclado con aceite de oliva es ideal para la piel seca. Y para devolver la luminosidad es muy fácil solo tienes que ponerte una mascarilla de aguacate, tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón y 2 cucharadas de zumo de zanahoria, luego mézclalo y listo para colocártelo durante 20 minutos.

También hay que decir que la mascarilla de pepino es muy usada y sirve para mantener la piel joven.

Remueve enérgicamente dos cucharadas de aceite con dos de miel y dos yemas de huevo. Aplica la mezcla sobre cara y cuello. Deja actuar 20 minutos y retira con agua.
.
Para una piel bien suave y limpiecita de la cara pues te aconsejo que te lave la cara con un poco de azúcar palda y miel, te la soba un rapito y luego te la lava con suficiente agua y notaras la diferencia, es muy efectivo

Antiestrés
Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y "borra" las arrugas. Cuece una patata mediana y hazla puré. A continuación ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclara con agua tibia.

Purificante
Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón, a ser posible desnatado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos.

Algunas de estas informaciones fueron tomadas dewww.mundobelleza.com