¿PARA QUE ELEGIMOS LAS AUTORIDADES DE UN PUEBLO SI NO SON CAPAZ NI DE SABER CUALES SON SUS FUNCIONES?

Por: Nino Arias Almonte

Vale preguntarse, ¿Qué hace un Vicesindico en un pueblo como Gaspar Hernandez? Pues fácil es decir NADA, como es posible que se le este pagando a un funcionario con una cartera de vicesindico y solo como trabajo tiene ir a buscar el cheque al ayuntamiento.

Lean detenidamente esto que le voy a plasmar en esta pagina para que me digan si tengo razón o no, resulta que la señora Fátima Ovalles Sindica del municipio de Gaspar Hernandez esta fuera del país y en vez de dejar en el ayuntamiento al vicesindico quien se queda es el asistente de la sindica, persona de la cual no tengo que decir nada negativo porque es una persona muy seria y de mucha capacidad, me refiero a Rafael López persona a quien aprecio mucho.

Pero pienso que esto es una falta de respeto al pueblo, porque los vices se eligen para cuando falta el presidente o sindico o como se le quiera llamar, esa persona asuma el cargo hasta que regrese el incumbente.

También se eligen por si falla o muere o cualquier cosa que pase pues esta persona quede legalmente desempeñando las funciones de la institución que representa y así no hay conflictos ni tampoco objeción para asumir esa función.

Imaginémonos que el presidente de la republica salga del país y a quien deje es a su asistente, eso jamás pasara porque quien se tiene que quedar en el palacio como primer encargado es el vicepresidente.

Pero hay aquí dos cosas importantes para analizarla: primero, ¿porque el vicesindico no reclama su derecho para que se le respete? y segundo, ¿ porque los regidores se prestan hacer una sesión para aceptar tal pedimento de la incumbente o entiéndase la sindica?.

Es una falta de respeto a cada uno de los munícipes de Gaspar Hernandez esta situación, independientemente que se votara por ellos o no eso no quiere decir que no se tenga derecho para uno expresar lo que en verdad hay que decir.

Estamos en un pueblo muy extraño, los adelantos ideológicos parece que nunca van a llegar a donde nosotros, estoy seguro que por esto que estoy diciendo me estoy echando un gran paquete de enemigo sobre mi espalda, pero no importa tengo que decirlo porque de lo contrario un día hablaran las piedras.

Voy a colocar mi correo electrónico mas abajo para que usted opine si tengo o no tengo razón, así no vamos a crecer nunca por mas pantalla que querrámos presentar de una manera cínica o fingida.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM


WWW.SONIDOALEGREFM.COM