AFIRMA NO PUEDE TOMAR MEDIDAS POR INCIDENTE RESTAURANTE CÁMARA
Por: Arístides Reyes
El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín dijo que ese organismo no puede tomar ninguna medida disciplinaria contra la diputada peledeísta Lethy Vàsquez ni contra la empleada Lucy Rodríguez porque el asunto está en los tribunales.
Rodríguez se querelló ante la Procuraduría General de la República contra Vásquez y Yanet de la Rosa, hermana de la diputada Yuderka de la Rosa, a quienes acusa de agredirla verbal y físicamente, causándole lesiones en el cuello y los oídos.
Valentín lamentó que Vásquez y Rodríguez hayan llevado sus diferencias al enfrentamiento personal, “lo que es muy lamentable”.
Descartó que ese incidente entre una legisladora y una empleada de la Cámara afecte la imagen del Congreso.
“Me pesa tener que hablar de esas cosas, pero son los tribunales los que han sido apoderados los que deben responder por esta situación”, expresó.
Explicó que cualquier represalia contra Vásquez o Rodríguez podría constituir una señal de culpabilidad contra una de las partes que podría condicionar el fallo de la justicia “y no vamos a hacer eso”.
La Cámara de Diputados designó al encargado de Recursos Humanos de ese organismo, licenciado Jorge Moronta para que auxiliado del jefe de seguridad del Congreso rinda un informe sobre el referido incidente.
Rodríguez acusa a la diputada Vásquez de asociación de malhechores, agresión física y pide una indemnización de 50 millones de pesos y 10 años de prisión contra la legisladora peledeísta por Santo Domingo Este.
El altercado según versiones se produjo, porque Rodríguez encargada del restaurante le habría dicho a Vásquez que no podía atender una visita que llevó a ese lugar, porque en el restaurante sólo se permite el ingreso de diputados.
Finalmente Rodríguez habría aceptado ofrecer los servicios del restaurante a la invitada de Vásquez y se le habilitó una mesa.
Durante la estadía, la invitada habría cruzado frases con Rodríguez y optó por llamar a la diputada Vásquez “para que pusiera en su sitio” a Rodríguez.
Vásquez que se encontraba en el salón de sesiones, retornó y habría encerrado a Rodríguez en la oficina de caja “y allí la majó”, e impidió que el jefe de seguridad de la Cámara interviniera, advirtiéndole que podía costarle el puesto. El militar se retiró.
Pese a múltiples llamada a su celular y por otras vías, la diputada Vásquez no respondió que para que diera su versión sobre los hechos.