GASPAR HERNANDEZ ESTA EN CALMA, NO HAY DAÑOS NI VICTIMAS POR EL MOMENTO


GOBERNADOR SAN CRISTÓBAL DICE HAY 10 MUERTOS EN LA PROVINCIA Y MÁS DE 20 DESAPARECIDOS

Esta foto muestra la crecida del Rio Joba en Gaspar Hernández
SAN CRISTÓBAL: Diez persona han muerto y una veintena han desaparecido como consecuencia de los derrumbamientos de tierra en la provincia de San Cristóbal debido a los torrenciales aguaceros que han caído en las ultimas 48, según informó el gobernador provincial de aquí, Orlando Espinosa. Hasta ahora la cifra oficial de muertos dada por el Comité Nacional de Emergencia es de ocho.

Los fallecimientos ocurrieron cinco en el municipio de Villa Altagracia, tres en Haina y dos en San Cristóbal, de acuerdo a los datos suministrado por Espinosa, quien indicó que aún no se puede declarar a la provincia de San Cristóbal como zona de desastre, no obstante a los cuantiosos daños materiales y humanos que se han producido.

Aunque no ofreció los nombres de las personas fallecidas, el gobernador dijo que todas fueron producto de los derrumbamientos ocurridos en esas zonas.

Los Ríos, Nigua Yubazo y Nizao han dejado a la intemperie a cientos de familias en esta provincia debido a los torrenciales aguaceros que ha provocado el desplome de un puente que comunica al sector Madre Vieja sur con el centro de la ciudad.

En el sector Moscú, que tiene más de 17 mil habitantes, se han inundado cientos de casas y se ha destruido decenas de viviendas ubicadas en las riveras de los ríos Nigua y Yubazo al romper éstos los muros de contención que lo protegían.

Varios municipios como Los Cacaos, Cambita y Villa Altagracia se hayan incomunicados en algunos lugares debido a que las carreteras que lo enlaza con San Cristóbal fue interrumpida por grandes agrietamientos y deslizamientos de tierra.

De igual forma, el tendido eléctrico que cruzaba por el puente derrumbado del sector Madre Vieja Sur, también fue destruido, lo que ha provocado que la ciudad quede sin el servicio de electricidad.
También el servicio de agua potable fue interrumpido debido a que el puente que servia de soporte a grandes tuberías de agua se derrumbó.

Asimismo el tránsito vehicular por la autopista Sánchez desde la ciudad de San Cristóbal a Santo Domingo y viceversa fue interrumpido debido a la gran cantidad de desperdicios y escombro que se hayan en la vía y a que el puente sobre el río Nigua que esta habilitado fue cerrado por las autoridades ante el temor de que también sucumba.