MUERE ELECTROCUTADO UN HAITIANO EN BATEY VERAGUA
EN GASPAR HERNANDEZ

Por Nino Arias Almonte

Muere el haitiano Emilio Jean Pierre electrocutado al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico de alta tensión en el barrio Calolin de Batey Ginebra en Veragua Gaspar Hernández.

El accidente ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde de hoy cuando el haitiano estaba encima de un camión en movimiento que estaba comprando coco desde Santiago de los Caballeros.

El haitiano quedo muerto instantáneamente dentro del camión Dalhatsu placa L007842 conducido por el señor Domingo Filiberto Guzmán Félix, comerciante, quien procedió a transportar el cadáver hasta el Hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernandez y se encuentra detenido en el cuartel del municipio para fines de investigación.

El haitiano fallecido tenía 21 años de edad y según narran bajo llantos sus compañeros de la Boca de Yásica, era un súper estudiante a pesar de que no tenía documentos pero que la comunidad habló con el director para que le dieran la oportunidad para estudiar y logro hacerse Bachiller.

Ya estaban tramitando conseguirle el acta de nacimiento y la cedula para que ingresara a la universidad y que un alemán le iba ayudar con los estudios y que a la vez era una persona muy trabajadora y que tenía ganado el cariño de todos en la comunidad de la Boca de Yásica según comentaba el Alcalde.

Algo extraño que comentaban sus compañero que se criaron junto a él desde los 7 meses en esta comunidad, fue que él, ayer le decía que tenia miedo porque había cumplido 21 años y que su padre había muerto a los 21 años también y que eso lo llenaba de miedo y fue testimonio de varios de los que estaban en el Hospital Manuel de Luna.

El joven haitiano fallecido, tenía su novia dominicana y también su madre que lleva por nombre Maria Pierre.

El fiscalizador y la policía estan haciendo las investigaciones de lugar para saber con claridad cómo aconteció el accidente.