FUERTES AGUACEROS ESTAN CAYENDO EN EL MUNICIPIO DE GASPAR HERNANDEZ Y EN TODO EL PAIS

Esta foto presenta como esta Gaspar Hernández bajo la lluvia
La tormenta tropical Noel, que afecta el territorio nacional desde el sábado, ha provocado la muerte confirmada, hasta ahora, de cuatro personas tres de ellas en San José de Ocoa y una en el barrio Moscú de San Cristóbal, mientras que se mantienen incomunicadas decenas de comunidades en Baní, San Cristóbal y Ocoa.

El Gobernador de San José de Ocoa, Roberto Mejía informó que en la morque del Hospital de esa provincia hay tres personas muertas cuyas identidades no reveló y otras cuatro están desaparecidas.

Indicó que en Ocoa la carretera ha colapsado en varios tramos y en la comunidad de Rancho Arriba el río arrasó con una cantidad indeterminada de viviendas. El puente que une a San José de Ocoa se derribó.

Mientras, el corresponsal de San Cristóbal, Domingo Uribe, reportó que el sistema eléctrico colapsó y la Carretera Sánchez que comunica a esa provincia con el municipio de Haina está intransitable, al igual que el puente sobre el río nigua, en Madre Vieja Sur, que está destruido.

Explicó que en el barrio Moscú las casas están inundadas al igual que los sectores de Jeringa, las Flores y otros.

En la zona de la presa de Valdesia, debido a la crecida del río Nizao, varias comunidades están incomunicadas y las aguas arrastraron las instalaciones de las granceras que operaban en la zona.

En la Comunidad del Cacao, donde está la presa de Jiguey y Aguacate, también la zona está incomunicada.
El tránsito del Sur hacía Santo Domingo está paralizado debido a que el puente que comunica la comunidad de Paya con Baní se desplomó.

SANTO DOMINGO: La avenida Núñez de Cáceres está cerrada por la crecida de la Laguana del mismo nombre y en la calle Canoabo esquina 27 de Febrero hay problemas con el tránsito debido a un charco de agua. Asimismo también fue cerrado el tránsito en el malecón debido al fuerte oleaje.