San Pedro de Macorís.- El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que está convencido que ganará las próximas elecciones en la primera vuelta ya que los dominicanos tienen el dilema de elegir el progreso, que representa su candidatura y el retroceso, que significa que el Partido Revolucionario Dominicano, retorne al poder.

Dijo que será la obra de gobierno que viene ejecutando a nivel nacional que servirá de plataforma para retener el poder en el torneo programado para mayo del próximo año. Manifestó que la actual gestión está desarrollando un amplio programa de construcción y reparación de carreteras, escuelas, puentes, centros médicos, acueductos que serán determinantes a la hora de emitir el voto.

Advirtió que votar por el partido blanco constituye un retroceso que los dominicanos sensatos no pueden permitir. Expresó que durante la actual administración ha retornado la confianza a la población dominicana, que se expresa en la llegada de nuevos inversionistas y en la estabilidad económica que exhibe la República Dominicana.

Al juramentar a 850 dirigentes reformistas que forman parte del Movimiento Primera Vuelta, que preside Héctor Rodríguez Pimentel; el doctor Fernández agradeció el apoyo que viene recibiendo de ex dirigentes reformistas que han decidido apoyar su candidatura presidencial.

Asimismo, durante su recorrido por la Sultana del Este, el mandatario juramentó mil 50 dirigentes, miembros y simpatizantes del partido blanco que decidieron abandonar esa organización política y apoyar la respostulación del gobernante.

Entre los juramentados se encuentra Antonio Berul, quien fuera despojado de una candidatura a diputado en las elecciones congresionales del pasado año. Al dejar juramentando a los ex perredeístas, el doctor Fernández aseguró que tiene el compromiso de realizar un gobierno sensible y manifestó que tiene el compromiso de continuar gobernando con humildad.

¨Es por ello que deseo un nuevo período gubernamental que se caracterice por la humildad y la eficiencia¨, afirmó el mandatario. El gobernante inició su exitoso recorrido en la intersección de las calles José Roja esquina Virgilio Díaz Ordóñez, de esta ciudad.

Aprovechó la ocasión para visitar la casa de importantes dirigentes medios y fundadores del partido morado. Entre las casas visitadas se encuentran las de Margarito Reyes, Albania Félix Lora y Dignora Romero, en los sectores de Restauración, Miramar y Buenos Aires.

Asimismo, visitó el templo de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, donde fue entonada una alabanza y recibió el respaldo del pastor Fabián Guerrero. El mandatario también juramentó a 750 evangélicos.
Concluyó su recorrido en la casa del pelotero de Grandes Ligas, Robinsón Canó, quien no se encuentra en el país, pero fue recibido por su padre José Canó.

Fue en esta residencia que el gobernante se reunió con importantes figuras deportivas de esta provincia como Ricardo Carty, Pedro González, Luis Mercedes, Edward Roger, Daniel Cabrera y Jesús Colomé.
El recorrido del gobernante forma parte de las actividades que realiza por todo el territorio nacional con dirigentes peledeístas y de grupos aliados con de cara a la proclamación oficial de su candidatura programada para el próximo 18 de noviembre.

Acompañaron al mandatario durante su recorrido: Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Simón Lizardo, Emigdio Sosa, Ramón Rivas, Felipe Payano, José María Sosa, Alejandro William, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, entro dirigentes locales y de los partidos aliados.