Por: Nino Arias Almonte

La joven Misshel Lora se encuentra deambulando por las calles del municipio de Gaspar Hernández, es un caso lamentable, saber que esta joven camina con un niño de 18 días de nacido y lo estaba alimentando con lo que apareciera sin importar la contaminación.

Hace mas o menos un mes que esta joven se encontraba en la misma condición en
Gaspar Hernández pero en ese entonces estaba embarazada y el Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Sindica Licenciada Fátima Ovalles la Enviaron al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata para que la atendieran porque estaba de parto.

Ahora regreso a Gaspar Hernández pero con una pequeña criatura que tiene 18 días de nacido y que lleva por nombre José Miguel, ella dice que el padre del niño es de santiago y que se llama Nelroby pero que la abandonó aun sabiendo que estaba embarazada.

Ella tiene su estado mental normal, no presenta síntoma de problemas mentales porque responde bien, todo lo hace con normalidad pero dice que no quiere volver para la Romana porque su madre y su padrato no la quieren y se resiste a irse a la casa de la madre.

La Iglesia Católica asumió el compromiso de darle alojamiento hasta mientras tanto se resuelva la situación y esta alojada en una habitación del Hotel Porvenir del señor Francisco Suriel (Cheo) donde se le esta suministrando alimentos tanto a ella como a la criatura.

El Diacono y Profesor Andrés Minaya, en su condición de gran hombre de Gaspar Hernández, esta haciendo todo lo de lugar para resolver el problema y se tiene información que un hermano de ella viene a buscarla para llevarla a su pueblo que es la Romana.

Ella dice que su madre se llama Marisol Lora de 41 años y su padrato José Luís Fernández y que residen en la Romana y que no la quieren con el niño en su casa y que también tiene otro niño de 5 años y que por tal razones es que anda deambulando.

Esta es una situación difícil, pero se esta dando en muchos lugares y en especial en muchas familias por las faltas de responsabilidad maternal y paternal y también por la desobediencias de muchos hijos para con sus padres.

Es triste saber que estas cosas pasan pero es una realidad.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM