Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández: La comunidad de la Cantera se lanzo desde anoche a una huelga por el corte masivo por parte de Edenorte lo que provocó que los moradores de estas comunidad cortara árboles para atravesarlos en la vía que comunica a Gaspar Hernández con Río San Juan para impedir el transito.

También fueron lanzados todos tipos de desperdicios a la calle al igual que piedras palos y todos los objetos encontrados en el área, los moradores reclamaban la reestablecimiento de la Energía Eléctrica ya que le habían dado un plazo de 20 días para ponerse al día con Edenorte y a los 16 días antes de cumplirse el plazo pues hicieron el corte masivo.

Los moradores de la comunidad se enfrentaron a pedrada con la policía, pero de una manera sabia la policía comanda por el Capitán Ramón Almonte Adames actuó con mucha prudencia sin dejar de cumplir con su deber.

El Capitán Adames ordenó despejar la vía para que el transito fluyera con libertad lo cual al principio no fue fácil lograrlo, primero se uso una pala mecánica pero el operador era de esa comunidad y no pudo continuar, entonces se llevó la pala mecánica del ayuntamiento de Gaspar Hernández y así se logró despejar la vía pero sin antes hacer una negociación.

La negociación estaba conformada por el Sindico de Río San Juan, el señor Alberto Alonso, el Presidente de la Junta Distrital de Villa Magante, el señor Aniceto Balbuena, el Comandante de la Policía de Gaspar Hernández, Capitán Ramón Almonte Adames, el Inspector de Edenorte en Río San Juan, Usvaldo Gil Rodríguez (Kenito) al igual que dos lideres de la comunidad quienes la representaron para las negociaciones.

El inspector de Edenorte, se comunicó con las autoridades de esa institución y le informaron que en una hora estarían en la zona resolviendo el problema y así pues comenzaron a bajar la guardia los huelguistas y luego ellos mismos comenzaron a limpiar la vía en combinación con la pala mecánica.

Se negocio que en las próximas horas el servicio energético estaría reestablecido y que los cortes sean casa por casa pero no masivos porque hay quienes estan pagando su luz y hay que respetarle su derecho.

El sindico de Ríos San Juan decía que ya esa comunidad no aguanta mas los maltratos de Edenorte y que por eso es que ellos reaccionaron de esa manera y al mismo tiempo se dijo que es una comunidad tranquila y que Edenorte mas que otras cosas solo abusa.

Reestablecer el servicio tardara algunas horas por razones de que los huelguistas derribaron la red del tendido eléctrico.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM