Tribunal ordena libertad bajo fianza locutor acusado incesto por comediante Nani Peña
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero dispuso, además, que Polanco González, de 40 años de edad, se presente periódicamente por ante el ministerio público, al tiempo que le colocó impedimento de salida del país sin el permiso de las autoridades correspondientes, tal como l o establece el Código Procesal Penal.
El magistrado adoptó la decisión tras considerar que en la instrucción del proceso el tribunal, al valorar los elementos de pruebas presentados por el ministerio público y refutados por la defensa, ha llegado a la siguiente conclusión:
a-) El imputado es con probabilidad autor o cómplice de los hechos puesto a su cargo, toda vez que la prueba aportada por la parte acusadora lo vinculan con la comisión de los mismos.
b-) La infracción que se le atribuye está reprimida con pena privativa de libertad.
La querella fue presentada por Nani Peña a través de su abogada Ingrid Hidalgo por ante
la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando que la niña, de la cual se omite su nombre por razones legales, le comunicó a su madre que en el mes de junio habría sido obligada por su padre a sostener relaciones sexuales, cuando fue de vacaciones a su casa.
En la audiencia, Polanco Rosario pidió a la madre de la menor llevar las pruebas de que supuestamente él la violó, al tiempo que se consideró inocente de los hechos que se le imputan.
“Ella a mí me dijo que quería estar con su madre el día de su cumpleaños, yo le informo a mi esposa que la siento muy vana, y que no va a salir para la calle, me siento con ella y mi esposa para explicarle, pero yo le dije esto porque ella me contó que el ex esposo de su madre entraba a su habitación, y que incluso su madre lo veía salir de la habitación de ella cuando estaba durmiendo, yo le dije las cosas que el padre debe decirle a su hija respecto al su cuerpo y a su vida.”, indica la resolución.
YO PREFIERO QUE ME DEN UN TIRO
“Yo prefiero que me den un tiro y no que me hagan ese daño. No sé que pasó con mi hija o con su madre. Sería bueno, magistrado, que la niña hable frente a mí. Hoy fue que me enteré de eso, su madre no me dijo nada de todo eso”, prosiguió diciendo.
Mientras que Nani Peña al ser cuestionada por el abogado de la defensa en el sentido de que por qué no puso la querella en el mes de junio cuando ocurrió el hecho, dijo que el padre llamaba a la niña y la amenazaba para que no le contara nada a ella sobre lo sucedido y que incluso llamaba en horas de la madrugada y sostenía conversaciones obscenas con la niña.
De su lado el abogado del prevenido, Tomás Castro Monegro, rechazó los cargos y aseguró que se trata de un caso de persecución personal de Peña contra su representado.
Castro sostuvo que, supuestamente, exámenes médicos habrían demostrado que la niña no habría sido violentada sexualmente.