EL HOMBRE, EL LODO Y EL CURA

Por: Nino Arias Almonte
En una comunidad humilde, donde la gente convivían unos portándose bien otros portándose mal, unos mas ricos otros mas pobres.
Como siempre, había un hombre que solo vislumbraba el bien en todo y que era enemigo de las injusticias y que trataba de ayudar aquellos que lo necesitaban como una forma de solidarizarse con los menos pudientes.
Esta forma o comportamiento de este hombre no era muy agradable para aquellos que siempre hacen lo incorrecto y lo deshonroso.
Este hombre bondadoso se ha ganado la confianza y el cariño del cura y los pastores de la comarca y el respeto de todos aquellos que reconocen y practican el bien.
El cura y la gente buenas lo elogian permanentemente por buscar siempre soluciones a los problemas por la vía del dialogo y de la armonía.
La policía de la comarca lo tiene como el hombre ideal que le ayuda a controlar todo y hasta el trabajo de ellos se hace más ligero por ser el consejero nato de la comunidad.
El cura es una persona que viste impecable, no soporta ver cosas sucias en sus alrededores, quiere que la higiene permanezca en todos los lugares.
El cura es la persona que quita y pone en esta comarca y como los que no aman la verdad, los que proliferan la mentira, los que maltratan a los que menos pueden saben que de una manera u otra tienen que obedecer al cura.
Pues ellos hacen lo siguiente para buscar la forma de desaparecer al pobre hombre que hasta renuncia a comer en ocasiones para buscar soluciones a los problemas que se presentan en la comunidad.
Como el cura que es el hombre principal de la comunidad y que ellos saben que él odia lo sucio, pues lo que hacen es buscar una forma para que el cura le quite poder al señor que es un problema para ellos.
El cura esta de viaje y anunciaron su llegada, ellos lo que hicieron fue buscar del peor lodo para enlodar al señor y así obligarlo a que se presentara ante el cura al momento de su llegada para que el cura lo echara de su lado.
Así lo hicieron, llega el cura, el hombre se presenta ante el cura mas cargado de miedo que otra cosa, el cura lo mira, lo observa y le dice eres tu? …
¡¡Si soy yo!! ¡Que bien dice el cura! con que cada día que pasa mas fuerza divina tomas porque cuando la creación Dios tomo lodo y del lodo formo al hombre y hoy aun te sigue formando porque eres un hombre de fe y de bondad.
Este lodo no te ensucia porque en el fondo de tu corazón esta todas las cosas hermosas que haces y jamás nada te podrá enlodar porque la vista de las personas buenas hace al lodo transparente y así no podremos verte sucio.
En fin, cuando alguien hace el bien jamás nadie podrá enlodarlo porque cuando más lodo le ponen mas fuerza va adquiriendo porque lo limpio jamás, jamás podrá verse sucio.
El lodo solo ensucia a los que tienen el corazón sucio, mas los de corazón limpio siempre tendrán un reflejo brillante como el sol.