PUERTO PLATA.- Tres reclusos que guardaban prisión por asesinatos, asociación de malhechores y tráfico de drogas se fugaron en la madrugada de hoy del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta localidad, informó la directora de la cárcel modelo.
Ivelka Villanueva declaró que los presidiarios Roselio Trejo Cabrera, de 25 años, Vladimir Arturo y/o Cesar Domínguez Palacios, de 27 años y Rafael Ceballos, de 22 años, se fugaron a la 1:15 de esta madrugada.
Reveló que para fugarse los reos, los cuales estaban recluidos en el área de adaptación del penal, rompieron un barrote de la celda, subieron al techo del gimnasio, luego derribaron el alambre de trinchera de la verja perimetral y saltaron a la calle y se fueron por la urbanización Oliva.
Villanueva dijo que inmediatamente le comunicaron que los tres internos se escaparon procedió a llamar a la Policía Nacional, que junto a agentes penitenciarios iniciaron su búsqueda por las inmediaciones del recinto penitenciario y se colocó vigilancia a la entrada y salida de la ciudad de Puerto Plata.
Sin embargo, hasta la tarde de hoy Roselio Trejo Cabrera, Vladimir Arturo o Cesar Domínguez Palacios y Rafael Ceballos (Malsano) no habían sido localizados por los agentes policiales y penitenciarios que los persiguen para reapresarlos.
La directora del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, dijo que se encontraba de vacaciones, las cuales tuvo que interrumpir por la fuga de los tres presos preventivos. Dio a conocer que la Dirección General de Prisiones, que dirige el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, ordenó una investigación del caso.
Trejo Cabrera está acusado de asesinato, robo y asociación de malhechores; Domínguez Palacios por violación, tráfico de drogas, porte y tenencia de armas y Ceballos por asesinato, porte de arma y asociación de malhechores.
Esta es la segunda fuga que se produce en agosto, elevándose a 4 el número de internos evadidos, ya que el pasado día 10 del presente mes se escapó del hospital Ricardo Limardo el holandés, Castel Stoms Rumens, el cual estaba recluido allí para ser intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal.