EL CUARTEL SALAO DE GASPAR HERNANDEZ


Por: Nino Arias Almonte

Es difícil ya para nosotros tener que hablar o escribir acerca de este destartalado cuartel de la policía en Gaspar Hernández, es difícil hablar y escribir de las tantas promesas incumplidas de los Jefes de la Policía y de quienes se comprometen hacerlo.

Ver estas fotografías es como si dijéramos que estamos viendo una rancheta de secar tabaco y no un cuartel que alberga seres humanos que merecen un lugar adecuado para hacer su trabajo policial en beneficio del municipio de Gaspar Hernandez y del país.

No es una simple estación policial, es una inspectoria que esta dirigida por coroneles y mayores de la policía de una manera rotativa, esta en un municipio de más de cincuenta mil habitantes y a esto nadie le hace caso.

La parte estructural o la edificación no es de la policía es un lugar rentado que creo que paga 150 pesos mensual y la dueña quiere recuperar su local y no puede por razón de que hasta que se haga uno en otra parte o se muden pues ella no puede recuperarlo.

Es penoso saber que el pasado Jefe de la Policía Teniente General Bernardo Santana Páez duro tres meses como inspector de esta Inspectoria que hasta se enfermo en ese tiempo y ni aun así se condolió para ordenar la construcción de un nuevo cuartel en Gaspar Hernández.

Cuando llueve es agua por arriba y por abajo, por arriba porque el techo esta en unas condiciones paupérrima lo cual que ustedes pueden ver en las fotos y por abajo porque esta encima del Río Bolinche que es de aguas negras siempre.

Hay dos Vehiculo porque un servidor (Nino Arias) se dedico en cuerpo y alma para conseguirlo y por vía a Interior y Policía pues se logro y por eso se tiene un vehiculo en la policía de Gaspar Hernández.

Le llamo el cuartel salao de Gaspar Hernádez porque cuando todo parece que va a iniciar pues se cae como una carrera de caballo y digo esto porque en los últimos momentos de la gestión del pasado Jefe de la Policía Bernardo Santana Páez, pues hasta mandó una general para que se iniciaran los trabajos y entonces lo quitan y ponen otro Jefe, ahora la pregunta es… ¿Qué pasara?... ¿se construirá?.

Quien ve el frente dice que es un hermoso cuartel pero por dentro la realidad es otra.

Pero algo bueno tiene el cuartel, y es un personal, trabajador, amigo de todos pero cumpliendo con su deber comandado por el Capitán Adames y el Mayor Luna.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM