foto: Hipolito Polanco (Chico)
Indudablemente tenemos que reconocer que la naturaleza es celosa con lo suyo y cuando encuentra una debilidad pues no escatima esfuerzos para tomar o retomar lo que le queda al lado y parece verdad lo que dicen “Dios perdona, el hombre perdona pero la naturaleza nunca”.
El Río Joba aparenta ser un río tranquilo, inofensivo y hasta se podría decir que muerto pero no es así, es un río que en cualquier momento hace de la suya aunque en la zona no este lloviendo por razón de que es un río un poco largo y cuando le llueve en la cabeza pues hace unas gigantescas crecientes.
Los moradores que viven por las proximidades de la Escuela de la Hoya, ya estaban corriendo un alto riesgo con la destrucción que estaba causando el Río Joba y parecía que nadie iba hacer nada para corregir el gravísimo problema.
Pues se le planteo este inconveniente al Doctor José Rafael Vargas Secretario de Estado y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL, y de inmediato tomo carta en el asunto y vino con el Ing. Mariano German y de inmediato ordenaron los trabajos.
Se hizo un desvío al río para poder trabajar, porque así se garantiza que cuando llueve el mismo no interrumpe.
Ya vemos los trabajos que van adelantados y los moradores de esa comunidad están contentos y se nota el grado de tranquilidad que tienen porque nueva vez se sienten seguros.
La Escuela tenia una gran cuota para desaparecer si esto no se hacia pronto porque el río estaba destruyendo los terrenos rápidamente y como se puede ver en la foto de arriba el edificio estaba a punto de colapsar.
El Dr. José Rafael Vargas y el Gobernador Provincial Aníbal Camacho pues no han dejado a Gaspar Hernández en el olvido, están permanentemente con nosotros y no es buscando voto, es trabajando y si por agradecimiento se le favorece en cualquier momento pues amen, bien merecido porque en verdad ellos no ofrecen, ellos hacen y le agracemos bastante.
Son dos verdaderos funcionarios y eso es lo que el país y un presidente necesitan para que en verdad se pueda progresar.