Por: Nino Arias Almonte
La vida tiene momentos pautados, momentos que traen consigo su propias practicas y que por mas que se quiera no se pueden impedir porque de lo contrario entonces se saldrá de su ritmo.
Escribo esto porque cuando llega diciembre es como si habláramos del mes de las libertades para todos, no solo los que se pasan un año trabajando quieren un doble sueldo o el sueldo numero 13, los que roban también quieren su doble robo o su robo numero 13 para ajustar sus deseos.
Estamos a pocos días de diciembre y la cantidad de robos que ya se registran por todas partes son considerables, y ahora que es que se roba con gusto porque los ladrones con el nuevo código tienen muchas facilidades para hacerlo.
Explíquenme algo a ver si lo entiendo, los ladrones roban oculto, es decir a escondida, entonces el código dice que tienen que ser sorprendo con la mano en la masa y si roban escondido, prevenido de que le sorprendan, ¿entonces como lo vamos atrapar con la mano en la masa?.
Seria bueno que los ladrones hagan una asociación y que se den a conocer para uno darle los números de teléfonos para que ellos le digan a uno que van a robar para ver si un día lo podemos agarrar con las manos en la masas.
Es insólito casi esto que voy a escribir a continuación; la comunidad de la Piña en Veragua, atrapo a un haitiano y lo entrego a la policía porque este individuo se dedica a robar y dicen ellos que el no duerme por estar robando y esta implicado en varios robos.
Pero lo que pienso como un poco insólito, es que el haitiano penetro a la casa paternal de un fiscal que trabaja en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, el haitiano penetra a la habitación donde dormían dos de sus hijos, la hembra de 14 años y el varón de 16 y ellos se dieron cuenta que había un ladrón en la casa.
El haitiano corrió pero se entro por la casa de unos vecinos que le conocían y lo identificaron, pero el haitiano esta igual que los delincuentes de republica dominicana, se saben defender mejor que un abogado de profesión, el negó todos los hechos que al final no se en que paro.
Por otro lado, la policía apreso a otra persona alegando que estaba penetrando a una casa de unos extranjeros y fuera del lugar donde estaba ya en un público considerable pues le propinaron un disparo en un pie con una escopeta dejándole perdigones dentro de la pierna, no tenemos que defender a esta persona porque no le conocemos pero si no había que hacerlo así era mejor apresarlo y ya.
porque según me cuentan los que iban en la guagua a Santo Domingo estaban lleno de terror por el disparo.
Antes de hacer disparo a la persona, habían parado una guagua de transporte publico que viaja permanentemente a Santo Domingo, desmontaron a todos los hombres, los registraron y un joven que no tenia absolutamente nada en sus pertenencia que lo implicaran con algo, pues lo detuvieron por sospecha y a todos los demás lo dejaron, pero resulta que es una persona allegada a mi y no le encontré razones algunas a los que lo apresaron, esa actuación con el joven si no le encontraron nada que lo comprometiera porque tenían que dejarlo preso pero…
No descartamos de que hay que hacer el trabajo, pero debe ser ajustado a las leyes, hay que tener cuidado para quitar la libertad de una persona que no esta implicada en nada en el sentido de actuar así por así, si ese joven lo hubiesen encontrado en la calle no digo nada, pero estaba en un vehiculo donde no le encontraron nada y como digo, que si no hay prueba pues saben bien que todo se caen, bueno o malo ese es el código que tenemos.
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM