El PLD sale a campaña el próximo 7 de enero
Extraido del Listin Diario
El coordinador general de campaña del PLD, Francisco Javier García, dijo que ya tienen programadas las actividades como son la inauguración del Comando Nacional de Campaña y la proclamación oficial del candidato presidencial de esa organización el 27 de enero.
Aseguró que el PLD está cohesionado, ya que todos los que apoyaron a Medina están integrados a la campaña del PLD. “En el PLD eso no es tema de debate, lo fundamental para nosotros es trabajar para que Leonel pueda ganar las elecciones”.
Explicó que el Sector Externo que apoya al presidente Leonel Fernández es muy poderoso ya que en éste hay sectores que tradicionalmente han estado vinculados el PRD y que dejaron de apoyar a ese partido para sumarse a la candidatura del PLD.
Asimismo, expresó que ya tienen preparados los spots publicitarios pero no han computado el presupuesto general.
Precisó que por el momento han detenido el activismo político porque el Presidente de la República ordenó detener los trabajos proselitistas en atención al pedimento de la Iglesia Católica para que los partidos políticos tomaran una pausa en la campaña hasta la culminación de las fiestas navideñas.
Sostuvo que le encomendaron a su militancia sumarse a las labores de mitigación de los desastres ocasionados por las tormentas Noel y Olga, que realizan las autoridades gubernamentales y municipales de las zonas inundadas, sin querer sacarle provecho político como lo hace la oposición.
Criticó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, haya apovechado las tragedias de las tormentas Noel y Olga para hacer campaña política en lugar de ayudar a los daminificados y poner a sus militantes al servicio de las autoridades de rescate.
Javier García significó que esta postura del candidato perredeísta lo descalifica para ser candidato a la presidencia de la República. Agregó que esta conducta no se había visto en ningún candidato del PRD, lo que muestra la falta de humildad y solidaridad de Vargas Maldonado con los sectores marginados del país, utilizándo el dolor de la familia dominicana.