OPERATIVO NAVIDAD 2007-2008


Un total de 35 mil personas participaran en el operativo “Renacer Navideño 2007-2008” El objetivo del despliegue, que involucra a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, es reducir la perdida de vidas, principalmente, por accidentes de tránsito.

Están involucrados en este operativo la Defensa Civil, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), los bomberos, la Opret, las secretarías de Estado de Salud Publica y la Administrativa de la Presidencia.

Se instalaron 1,235 puestos de socorro en las principales avenidas, carreteras y autopistas del país. Asimismo, se utilizan tres helicópteros y 75 ambulancias. Como parte del operativo preventivo se distribuirán volantes instructivos sobre las señales de tránsito. En este operativo trabajan 35 mil miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y de la Secretaría de Salud Pública, entre otros.

Durante el operativo “Navidad 2007-2008” se habilitaron 736 puestos de socorro, 36 mil personas fueron distribuidas en calles y carreteras, y circulan 75 ambulancias, fueron instalados también, cinco centros regionales para el operativo vial con la meta de reducir el número de accidentes de tránsito en estas navidades.

Esos centros estarán ubicados en la Autopista Duarte, la Autoría del Este, las Américas, la Autopista Sánchez y la Mella.

FA-PN

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acordaron desarrollar de manera conjunta el operativo de seguridad denominado “Plan Navidad con Orden”, que ejecutan ambas instituciones en Navidad y Año Nuevo.

Una brigada aérea y de la Marina de Guerra, trabajan en zonas más sensitivas del interior del país.Al día de hoy, 15 mil agentes patrullan las calles, divididos en turnos de ocho horas, y a medida que se acercan las fiestas navideñas esta cantidad será aumentada.

La institución contará con 1,670 agentes de la Policía auxiliar, quienes patrullarán las principales calles y avenidas de la Capital.

Amet

Los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), están en las calles exigiendo el casco protector a los motoristas, para salvar vida y controlar que estas unidades sean utilizadas para transportar más pasajeros de los que autoriza la ley.