La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros en varias provincias, como consecuencia de un disturbio tropical localizado a 180 kilómetros al este de Puerto Rico.
En el boletín emitido a las seis de tarde de este lunes, firmado por el ingeniera Gloria Ceballos, indica que los aguaceros se registran sobre el Canal de La Mona, Miches, Higuey, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.
Destaca que las imágenes satelitales demuestran que se producen fuertes aguaceros, tronadas y vientos en ráfagas desorganizadas del fenómeno, que en 12 a 24 horas podría convertirse en ciclón tropical, dejando fuertes lluvias con ráfagas de vientos.
Meteorología informó que las lluvias serían más intensas en las zonas montañosas y que podrían causar inundaciones repentinas con deslizamientos de tierras, por lo que mantiene los avisos de boletines anteriores.
Pidió a las oficinas de protección civil que den seguimiento al fenómeno debido a que se prevé que su trayectoria se mueva al oeste y gire al oeste suroeste, por lo que los avisos de las próximas horas podrían extenderse al litoral del Mar Caribe y a la cordillera Central.
Meteorología continúa el aviso a las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, y Duarte en especial a los residentes en el Bajo Yuna, para que tomen precauciones contra desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones repentinas donde se produzcan los aguaceros.