UNA VEZ MAS NUESTRO PAIS FUE AZOTADO POR OTRO FENOMENO NATURAL Y SE PUEDE SENTIR LA INCONCIENCIA DE MUCHOS QUE SON INSENSIBLES AL DOLOR HUMANO.

Por: Nino Arias Almonte

La tormenta Olga toco nuestro país y en especial nuestra zona, causando inundaciones muertes aunque no aquí y daños extensos que nos dejan con dolor aunque en particular como en mi caso nada me paso ni a mi familia, pero a muchos dominicanos le pasaron cosas fuertes.

Republica Dominicana ante estos dos últimos fenómenos con muy poco espacio de tiempo, ha sufrido fuertes calamidades, muertes, pérdidas de pertenencias, enfermedades, quedando a la intemperie, viviendo a la merced de otros pero en fin viviendo y gracia a un gobierno que esta haciendo todo lo posible para que el país siga marchando bien.

Hoy en mi zona de Gaspar Hernández, Veragua, Joba Arriba, la Piragua Bejuco Blanco y otras Comunidades fueron afectadas aunque no tanto sacando a Veragua en especial Las Marías, pero en el hermano municipio de Sosúa, pues estan dos comunidades muy afectadas tales como, el Distrito Municipal de Sabaneta de Yasica y también Islabon.

Pero si hablamos de Santiago, Montecristi y otras provincias mas del Norte, pues tenemos que saber que las perdidas humanas y la material pues de una u otra manera nos afecta a todos, es triste saber la cantidad de personas que murieron en la tormenta Noel y ahora saber los que murieron con la tormenta Olga al igual que la cantidad de daños registrados en ambas tormentas.

Me consternó ver a una persona de sabaneta que fue a dar ayuda con nosotros a los damnificados del Bajo Yuna y que ayer la veo damnificada, pero al mismo tiempo pensé por dentro sin mencionar palabras, que eso es lo hace la vida y como siempre decimos en los teleradiomaratones, “hoy por ti y mañana por mí”.

Pero la otra parte que se me hace difícil entender, es que como puede ser posible que personas con un razonamiento tan bajo, sean capaces de ponerse a criticar y a buscar culpables en vez de unir esfuerzo para colaborar y aportar ante una causa tan difícil.

Creen que los tiempos de los bobos no han pasados, creen que la gente le va hacer caso y le van a regalar un voto, creen que con esos acontecimientos desastrosos de la naturaleza ellos serian beneficiados.

Pueden serlo políticamente o como sea pero cuando sin buscar culpables, si se dedican hacer cosas importantes para ayudar aquellos que necesitan lo pueden lograr, pero solo cuando entiendan que un gobierno es de todos los dominicano no de un grupo en particular.

No hay que jugar con el dolor humano, no hay que estar buscando culpables en cosas que no pueden demostrar, a lo contrario, eso indigna a la gente por todos los lados, por ejemplo el asunto de la presa de Taveras, hay gente que no sabe lo es un metro cúbico y se ponen a opinar sin saber lo que estan diciendo.

Pero esa es la parte súper sucia de la política, es la que hace que la gente sea insensible ante un problema como este, piensan en si, no en el país ni en los que estan padeciendo, es muy fácil opinar desde un medio de comunicación y luego irse a una mansión a dormir a pata arriba, es muy fácil esa parte, pero lo difícil es no tener donde dormir y una persona hablando disparates.

Cree usted que eso le suma voto a alguien? No, no le suma votos, repudios si, y al ver esto me pregunto, ¿Dónde esta la capacidad de los que quieren gobernarme? ¿Dónde esta el discurso que me motiva? Pues no lo tienen ni creo que lo hay, porque con eso a mi y a muchos nos lo dicen todo.

Vamos ayudar, vamos hacer, ayer me pase la tarde en Sabaneta, veragua e Islabon junto al colega Genaro Santos Peguero, escuchando la gente y sirviéndole de canal para que las autoridades le den ayudas.

Es poco pero en fin es algo, al menos decirle que estamos con ellos.


SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM