Este sábado por la noche, fue sorprendida una persona extrayendo fundas llenas de cementos de una construcción del señor Juan José Rodríguez (Copa) y eso se suma a los demás robo que le han hecho durante estos últimos días.
En el día de ayer sábado también le fue conocida una medida de coerción a otra persona de Río San Juan por ser sorprendo tratando de abrir vehículos en el negocio de Copa y también hace poco tiempo que le penetraron a uno de sus negocios y le robaron whisky valorado en cuarenta mil pesos ($40,000.00).
Se esta remeneando la mata de los robos y los que se dedican a esta practicas estan cayendo uno a uno, creo que todo esto, es decir estos robitos se estan haciendo por la confianza que se le ha dado con el relajito de se atrapan y de una vez lo sueltan.
Eso esta pasando aquí en Gaspar Hernández y en Moca, es penoso escuchar a los agraviados decir que ya no van a ir a la justicia para que se aplique las penas merecidas con esas personas que cometen barbaridades y ponen a los demás en zozobra.
Me preocupa lo que la gente esta diciendo en Gaspar Hernandez, dicen que van a matar a quienes delinquen con hechos gravosos, y ya hasta en el juzgado se escuchan esas amenazas cuando ven que un hecho es real y le quieren aplicar una medida económicas que cualquiera la paga y a la calle de una vez.
La policía se esta hartando en un termino vulgar, de apresar a los mismo y que primero llega a Gaspar el preso que el policía que lo lleva, en Gaspar Hernandez con los robos y la droga no es mas que un reciclaje, es decir a los mismo son los que apresan casi en su mayoría y mas fácil todavía, hay abogaduchos que le dicen a la policía cuando no se lo sueltan ahí, que se los van a traer de regreso y es verdad se lo llevan al cuartel como una burla.
Código, si código, solo una palabra que parece muy extraña, digo así porque es difícil de entender, ¿para proteger a quien fue creado? Creo en particular que a los que delinquen y por más que los teóricos favorecidos por el mismo pues no lo entiendo.
Es lamentable que varios casos de los que se toman con las medidas reales sea porque las comunidades o personas directamente presionan y así lo hacen, es como si viéramos una cuota de miedo en eso y porque en honestidad y seriedad no tenemos nada que cuestionar porque sabemos que lo son, nadie tiene derecho a decir lo contrario.
Esperamos que las cosas cambien y que nadie influya en la decisiones de las autoridades competente, todos tenemos que colaborar para que Gaspar Hernández brille por la tranquilidad y que quien cometa sus delitos pues pague por ellos pero que porque se de así por así pues se suelten aquellos culpables.
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM