Reformistas de Fantino, Cívicos y Villa La Mata de la provincia Sánchez Ramírez, aprobaron la negociación, en una asamblea realizada el fin de semana, al considerar que el senador por esa provincia ha estado presente en la solución de los problemas municipales.
Por otra parte, dirigentes de los directorios reformistas de Ranchito y Río Verde (Cutupú), provincia La Vega, renunciaron el pasado sábado, en apoyo al legislador.
En tanto que el doctor Manuel Abreu, en representación del directorio municipal PRSC en Fantino, dijo que el encuentro se constituyó en verdadero plebiscito y respaldo al paso político dado por el legislador.
Juan Carlos Paulino, dirigente de la juventud del PRSC, informó que los jóvenes el partido colorado apoyarán al senador de Sánchez Ramírez en cualquier decisión que tome.
Renuncias en La Vega.
Otras dimisiones se produjeron el fin de semana en Ranchito y Río Verde, en comunicaciones dirigidas al presidente del PRSC, Federico Antún Ballte.
En Ranchito, en una carta dirigida renunciaron el presidente y vicepresidente del directorio municipal, Valerio de la Cruz y Apolinar Rosario, así como el secretario general, Félix Cruz.
Otros renunciantes son Juan Florentino, Crescencio Castro, Ana Rosa Rodríguez, Fausto Gálvez, Víctor Acosta, Dionisio de la Cruz, Pablo Mendoza, Epifanio Reyes, Frank Ureña, Juan José Mejía, Julián Florentino, José Gálvez, José Nivar, Tauri Rodríguez y Juan Sánchez Gutiérrez.
En Río Verde (Cutupú), presentaron su renuncia el vicepresidente y los secretarios general y de organización del directorio municipal, Amable Díaz, José Marcos Pichardo y Francisco José Pichardo, respectivamente.
También Franklin Jiménez, Manuel Aracena, Franklin Abreu, Leodoma Sánchez, Mónica Sánchez, Hanssel Minier, Agustino Castillo, Frank Camilo, Orlando Díaz, Félix de León, Yesenia Díaz, Kelvin Almonte y Genelio Mata.
Senado agradece apoyo.
El senador Félix Vásquez agradeció el apoyo y garantizó que el grupo constituye "un instrumento fuerte para negociar una posición fuerte".
Dijo que los pasos políticos que ha dado en el campo político en las últimas semanas, forman parte de su interés por incorporar a miles de reformistas en la región nordeste en posiciones en la administración pública.