Enid Hernández Santiago, de 34 años y quien se destacaba como administradora de dos garajes de gasolina en Cataño y Caguas, le había dicho a sus seres queridos que se quitaría la vida si no podía retomar su relación con la mujer policía Jessica Rodríguez Hernández, de 28 años, adscrita a la División de Autopistas de Caguas.
“Ella se lo había informado a sus familiares y tristemente no se pudo prevenir”, expresó ayer el sargento Carlos Cruz Burgos, supervisor interino de la División de Homicidios de Caguas. Cruz Burgos detalló que aparentemente en la madrugada del domingo, cerca de las 5:30 de la mañana, Hernández llegó hasta un lugar en el área metropolitana donde compartía Rodríguez con unas personas conocidas. Al parecer, la primera intentó volver con su ex pareja, pero no lo logró.
“Al regresar a su casa, la agente Jessica se encontró con Enid esperándola y todo lo que sucedió fue muy rápido. Ésta subió las escaleras, fue a la habitación, sabía dónde la agente ponía su arma de reglamento, y se quitó la vida”, dijo Cruz Burgos, quien recibió familiares de Enid ayer, quienes se mostraron conscientes de la situación por la que atravesaba la joven.
Agregó que Rodríguez estaba en shock con la tragedia.
La inspectora Lilliam Rivera, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, describió a Rodríguez como una excelente policía en los nueve años que lleva en la Fuerza.
“El llamado es a que lleven a las personas en riesgo a recibir ayuda”, dijo Cruz Burgos, quien dijo que éste no era el único caso en la Policía. El 15 de enero, Taysa Tollens Pérez se quitó la vida con el arma de reglamento de su esposo, Ricardo Benítez Villariona, policía municipal de San Juan.
Fuente: masvip.com