CAMINANTES POR LA PAZ LLEGARON A GASPAR HERNANDEZ DESDE SANTO DOMINGO CAMINANDO EN 13 DIAS



Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández – Salieron desde el Altar de la Patria de Santo Domingo 6 misioneros caminando para hacer un recorrido por el país de caminar mil (1000) kilómetros a lo cual ellos le llaman Caminata por la Paz,

La finalidad de la caminata es llevar un mensaje por la paz del mundo, por la protección de los recursos naturales, por los niños, por la familia, en contra de la violencia social, por los jovenes entre otros.

Al llegar a Gaspar Hernández los 6 caminantes por la paz pues ya tienen 360 kilómetros caminado, tienen fuertes ampollas en los pies pero dicen que se sienten bien, de Gaspar Hernández parten a Sosua, Puerto Plata, Altamira, Montecristi, Dajabón y luego tomar la carretera al sur para hacer un recorrido a Azua, Bani, San Cristóbal y otros pueblos mas hasta volver al Altar de la Patria.

Los peregrinos se quedaron a dormir en Gaspar Hernández, hicieron una presentación en el Ayuntamiento donde oraron y hablaron de sus propósitos y al mismo tiempo las personas que estaban en el ayuntamiento pues firmaron el Lienzo por la Paz.

Dentro del grupo de los 6 hay una mujer la cual vemos con mucha valentía y se veía con muchas fortalezas, ella lleva por nombre Leidy Martínez, y ellos son Rafael Guillen, Ángel Rodríguez, Francisco Nolasco, Ramón Salas y Julio Peguero.

La policía de todos los municipios por donde ellos tienen que pasar tienen el compromiso de escoltarlos, el segundo teniente Ulloa y otro teniente lo escoltaron desde Río San Juan hasta Gaspar Hernández y luego hasta Sabaneta en una unidad policial.

Ellos piensan terminar el recorrido de los mil kilómetros el día 5 al regresar otra vez a la Puerta de la Misericordia o Altar de la Patria en Santo Domingo donde los van a recibir con los honores correspondientes en especial la Secretaria de la Juventud.

La verdad que al compartir con ellos pude notar la paz que irradian porque son personas de bien, ellos trabajan para los demás y tienen confianza y esperanza de que cambiemos, ellos no solo lo hacen en dominicana, han caminado en Venezuela, en Haití, en Puerto Rico y luego van a Cuba.

La institución a la cual ellos pertenecen se llama Paz Dominicana, es un bonito nombre y esperamos que en verdad se logre la paz dominicana la cual tanto necesitamos.

Les deseamos éxito a ellos y que Dios los acompañe y que puedan cumplir su misión.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM