.
Si, vale la pena hacerlo, las lagrimas desahogan fidelidad, lloramos por alguien cuando tenemos un sentimiento a esa persona y al perderla, verla enferma o alejarse pues nos conmovemos y eso hace que broten lagrimas de nuestros ojos y al mismo tiempo una pena se apodera de nuestro corazón.
Se dice que también se llora de alegría pero en verdad no es así, se llora en un momento determinado al encontrarse con alguien que tenia mucho sin verse, por una hazaña importante realizada en fin por algo, pero ese llorar es por el cúmulo de sacrificios y tristezas ya existente y en ese momento se desahogan todas las penas acumuladas.
Vale la pena llorar porque así demostramos que no es falsedad lo que presentamos a una persona en un momento determinado, ahora bien, ¿se merecen algunas personas que lloremos por ellos? creo que no, nos afianzamos mucho en personas falsas, personas papeleras, que después vomitan todo sin importarle, hasta hablan sin pensar, no son capaces de entender que las lagrimas son diamantes y que tienen un valor incalculable y por eso no deben caer al piso cuando se derramas, hay personas que no merecen que esos diamantes se aproximen a los ojos.
Siempre he pensado que aunque las lagrimas brotan de los ojos, pues creo que salen del corazón y el corazón es el órgano mas sensible que tenemos, las lagrimas son muestras de sentimientos, llorar es una expresión sublimes que conmueve porque es como una impotencia que sentimos en nuestro interior por algo que ha pasado, quien no llora tiene un alma dura, no es sensible, creo que no sabe diferenciar entre el bien y el mal.
Hay quienes lloran fácil y otros no, pero en fin llorar es importante aunque sea tardido, los niño lloran para llamar la atención cuando quieren algo o cuando le duele una parte de su cuerpo o cuando se sienten solo o asustados. Se dice que las lágrimas también limpian los ojos.
Ahora bien, hay quienes nos hacen llorar impregnando un sufrimiento fuerte en nuestra vida, causan daño sin explicaciones y sin razones, pensándolo o no abren fuertes heridas en la vida de otro de una manera irrespetuosa, convierten todo lo que existe blanco en negro, tratan a alguien o a los demás como basura, hay de aquellos que hacen eso porque también se le derramara la misma agua en el momento menos indicado y sin saber que hacer y solo lloraran no por sentimiento sino por cobardía horribles.
Hacer llorar y sufrir a alguien injustamente es pecar contra Dios, es un delito divino porque el único capaz de entender un fuerte sufrimiento a parte del que lo padece es Dios.
Te puedes preguntar ¿que significado tiene hacer llorar a una persona? ¿Sabes en verdad porque causa hiciste o hace llorar a una persona? Quizás no, quizás si, hay personas indolente que no le importa si sufre el otro o no, se olvidan de que el otros siente dolor por lo que ocasionamos, no saben lo que es el dolor como si también no fueran vulnerables a sentirlo en cualquier momento, se llora de dolor.
Termino este escrito con una famosa frase de Amado Nervo “Que me duela Tu dolor”.
Vale la pena llorar, pero solo por quien se lo merece, de lo contrario, esos Diamantes cuestan mucho y no se pueden desperdiciar con quienes no se lo merecen aunque uno se raje como dicen los mexicano.
SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM
WWW.SONIDOALEGREFM.COM