Las autoridades detuvieron el lunes a Mohammed Bello Masaba, de 84 años, después de que lo ordenara la Corte Islámica del estado del Níger, según el vocero de la policía Richard Oguche. El predicador fue acusado de "infringir las leyes musulmanas", dijo Oguche a la AP por teléfono desde el país.
No está claro si el arrestado aparecerá frente a la corte o cuál será su castigo. La religión musulmana prohibe a un hombre tener más de cuatro mujeres.
Masaba dijo que Dios le permite mantener a tan larga familia. "Un hombre con 10 mujeres se colapsaría y moriría, pero mi propio poder me lo da Alá. Por eso soy capaz de controlar 86 mujeres", dijo, según los medios de comunicación locales.
La mitad de los 140 millones de habitantes de Nigeria son musulmanes, y Níger es uno de los 12 estados de mayoría musulmana que han adoptado el código criminal islámico Sharia después de que la población civil retomara el control del país en 1999. La maniobra provocó violentas protestas por todo el país que dejaron miles muertos.
Los castigos corporales impuestos por los tribunales Sharia no suelen realizarse, al igual que las ejecuciones. El gobierno secular y federal de Nigeria, que controla las fuerzas de seguridad, ha dicho que no permitirá lo más serios castigos del Sharia.
Los expertos aseguran que el Sharia fue impuesto por razones políticas y convicciones religiosas, como muestra de poder de los musulmanes del norte del país y como demostración que los tribunales seculares no han acabado con olas violentas de crimen.Nigeria tiene 24 estados más que no se rigen bajo la ley Sharia.
Fuente…la prensa hn