CAMION DE LOS BOMBEROS DURA DE 15 A 30 MINUTOS PARA ENCENDER POR FALTA DE PIEZA

Por: Nino Arias Almonte

Es preocupante saber que el camión de los bomberos de Gaspar Hernández tiene el problema de durar de 15 a 30 minutos para encender por razones de que le falta una pieza para que pueda llenar los compresores y así funcionar al instante.

Esto se le ha hecho saber en varias ocasiones a la sindica, en especial por los medios de comunicación y por otros medios para que esto se resuelva ya.

Imaginémonos un incendio de envergadura donde haya que actuar de inmediato ¿que pasaría?, esto se puede catalogar como una negligencia por parte de la autoridad del ayuntamiento que es quien tiene que resolver esto por razones de que los bomberos son dependencia de los ayuntamientos.

Tenemos informaciones que ese problema se resuelve con menos de dos mil pesos y que se resuelve en Sosua colocándole una llave de paso para cuando se apague el camión cerrarla y así los compresores se mantengan llenos.

La comunidad gasparense pide a la sindica Fátima Ovalles tomar carta en el asunto para que no esperamos que pase una desgracia para entonces hacer lo que es correcto es decir arreglar o corregir ese problema que puede ser asunto de vida o muerte o también perdidas de propiedades.

Hace mas o menos un mes que se incendio un poste del tendido eléctrico en la Carretera el Jobo y cuando llegaron los bomberos todos los cables estaban en el suelo y las diferentes familias que viven por esa zona estaba muy preocupadas.

Como a la media hora llegaron los bomberos pero el daño estaba hecho y es por esto que estamos preocupados por esta situación.

Según el director de los bomberos en Gaspar Hernández el señor Silvio Gil dice que estan haciendo las Gestiones para conseguir la pieza pero que no se encuentra en el país pero se le ha informado de una alternativa que es el ponerle una llave de paso pero que no hacen caso.


SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM