¿QUE PASO CON EL DISTRITO JUDICIAL DE GASPAR HERNANDEZ?
¿SERA QUE ESTA DORMIDO?
Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernandez es un pueblo alejado de todo, incluyendo el municipio cabecera que es moca y por tales razones muchas cosas se dificultan para lograrlas tanto por lo lejano que esta todo y por las carreteras que no son las más adecuadas para hacer el recorrido.

Dada estas circunstancias me pregunto, ¿Qué paso con el Distrito Judicial que se motivo para que se hiciera en el municipio de Gaspar Hernández? Bueno ese es uno más de los tantos que se ofrecen y no se cumplen.

Una comisión fuimos invitados a moca para tratar el asunto y allí todos estaban de acuerdo que se hiciera Gaspar Hernandez Distrito Judicial donde hasta una comisión de
Diputados estaba presente y no solo presente sino que hicieron el planteamiento e invitaron una comisión a la Cámara de Diputado para justificar el pedimento.

Mas el tiempo pasa y jamás nadie ha vuelto a decir nada y esto se ha quedado dormido en un sueño profundo donde no sabemos si se volverá a despertar.

Lo cierto es que la idea es fenomenal, pero solo la idea, la conjugación de los hechos es lo que parece no estar dentro de la realidad, recordamos que para que Gaspar Hernandez sea Distrito Judicial Moca tendría que ser Corte de Apelación y ahí es donde la cosa puede estar nublada.

Si bien es cierto que hay que resolver esa parte de que Moca se convierta en Corte de apelación también tenemos que saber que Gaspar Hernandez tiene que jugar un papel especial de motivación para que esto caiga en el plano del interés de que se haga y a la vez que se pueda justificar que es una necesidad, pero no vemos esos movimientos por ningún lado.

Los casos judiciales estan quedando impugne por la razón del miedo que le tiene la gente cuando tienen que dar varios viajes a moca y que de repente estando allí pues hay un envío o reevio de la audiencia y eso disminuye el interés de continuar.

¿Seremos algún día Distrito Judicial? Si, creo que lo seremos no por lujo sino por necesidad, pero hay que lucharlo para que haya un Procurador Fiscal, varios Jueces y que las actividades judiciales se pueda realizar aquí en Gaspar Hernandez.

Pero además se tendrá una fortaleza la cual hace tanta falta porque tenemos que saber que en Republica Dominicana los familiares de una manera u otra manera tienen que cuidar sus presos.

¿Nos quedaremos dormidos los gasparenses ante esta situación? No, creo que no, porque el deseo que se tiene para que seamos provincia tiene que comenzar ya a crear precedentes para que sea realidad en un futuro no lejano.