RIO BORINCHE, UNA REALIDAD CON LA CUAL TENEMOS QUE VIVIR EN EL POBLADO DE GASPAR HERNANDEZ.


Por: Nino Arias Almonte

Este es el Río Borinche el cual se puede decir que atraviesa el poblado de Gaspar Hernández y hace sus desastres cuando llueve fuerte en el municipio y ala vez esta altamente contaminado, es un manantial de aguas negras.

Borinche tiene el grave problema de que pasa por la parte más poblada de la ciudad de Gaspar Hernández que es el sector Maria Trinidad Sánchez y es ahí donde comienza el problema por la falta de control en el lanzamiento de basuras al mismo.

Es un Río Altamente contaminado, sus aguas negras son un problema porque de ahí pueden salir o salen muchas enfermedades que pueden ser de causas fatales.

A veces el ayuntamiento manda a limpiarlo pero eso no es un programa continuo y de no ser así pues vemos como este Río tiene un cúmulo de basuras y un légamo que da asco verle.

Pero mas que limpiarlo lo que hay es que crear conciencia para que no se tire basuras en él al igual que el Río principal es decir el Río Joba que también sufre el mal de que le tiren todas las basuras que se le pueda tirar.

Pienso que la única manera que hay para resolver el problema de esas aguas negras es creando conciencia pero no vemos a las autoridades haciendo ningún esfuerzo para que eso se realice.

Borinche es una fuente de aguas negra que a la vez es una fuente de enfermedades para todos, hay muchas casas construidas sobre Borinche, un mal que crearon síndicos pasados por complacer a personas particulares y que hoy es un dolor de cabeza para todos los que vivimos en el poblado.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM