EL ROSTRO DE LA GUERRA


Por: Nino Arias Almonte

La guerra es la cara triste de tantas personas que enlutesen sus corazones en la agonía de la muerte, de las heridas, y del sufrimiento profundo que seres mal llamados humanos son los responsables de las mas vil amarguras que muchos padecen o padecemos.

Cual es la justificación que puede tener la guerra si en verdad se puede resumir diciendo que es una casería humana que se realiza sin compasión alguna dirigida en las mayorías de la veces por personas que son mal llamados inteligentes.

Que intelectualidad puede tener un humano que sea capaz de propiciar muerte a sus semejantes y mas peor aun es cuando son diseñadores de guerras pero envía o ponen a soldados o personas que por pertenecer a una institución militar tienen que obedecer las negras ordenes de aquellos que mas que humanos son simple piedras sin corazón.

Cuantos mueren a diario en el mundo por las guerras que se originan por unos conflictos que no son mas que intereses particulares disfrazados para justificar lo que se desea en muchas ocasiones haciendo uso de poder tanto en la parte humana arriesgándolos como en la parte económicas de un estado.

Los niños tienen un precio muy alto a pagar en las guerras, cuando ellos no mueren pues fatalmente muchos pierden a sus padres, hermanos madres y sabrá Dios a cuantos.

Que precio tiene un niño ante una guerra, pues ninguno mas que el de la muerte y el sufrimiento; los verdaderos valores de un niño son la paz, la tranquilidad, la seguridad y el amor que le puede brindar su familia y la sociedad para poder ser un hombre o una mujer útil en el mañana.

En toda guerra, vemos las imágenes abatidas de rostros inocentes que no saben de que se trata y el porque ellos tienen que estar en esas condiciones y a la vez esto no nos dejado la enseñanza para aprender a decir que la parte humana esta por encima de todos los intereses materiales sin importar las índoles de los mismos.

Hay que decirle no a las guerras, hay que dar oportunidad a las vidas para continuar el bello proyecto de Dios, vivamos y dejemos vivir, hagamos y dejemos hacer cosas importantes para darle el verdadero sentido a la vida.

¿Para que llegar matando si lo puedo hacer dialogando?, ¿para que ir a una guerra si existe la paz? , ¿Para que segar vidas si no somos eternos? Para que quitarle la fantasía a un niño destruyendo todo su entornos con los impactos y efectos de las guerras?.

Quien puede decir que gano una guerra si siempre se registran bajas, las guerras todas se pierden porque ninguna en realidad tiene una justificación absoluta.

Reflexionemos y digámosle no a las guerras, digamos que somos humanos que razonamos, digamos que somos libres y que de esa misma forma los demás tienen derecho a estarlo.


SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM