CUARTELES DE GASPAR HERNANDEZ TIENEN MUY POCOS POLICIAS

Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández es el municipio más grande que tiene el país tanto en habitantes como en extensión territorial y además es un municipio muy productivo perteneciente a la provincia espaillat.

La población de Gaspar Hernández ha crecido bastante y tiene entre puestos y cuartel general o destacamento cuatro y es increíble que con una población que ronda entre los 60 mil habitantes es triste saber que por todos solo hay como 20 policías lo que simplificado en servicio permanente serán solo unos 12 porque como saben ustedes tienen que rotarse.

En la ciudad de Gaspar Hernández, es decir en el pueblo solo hay como 14 policías y en los puestos como Joba Arriba, Las Marías, y Magante solo hay 2 policías en cada puesto asunto este preocupante porque de esa manera como se combate la delincuencia.

Hay que saber que la delincuencia a nivel que va creciendo la población también crece ella y hoy mas que nunca el flagelo de las drogas se ha expandido de forma tal que ya ni oculta se vende sino a lo publico y parece que es un mal que tenemos que acostumbrarnos a vivir con el.

A parte de eso tenemos una justicia flaca, una justicia que solo favorece a delincuentes y abogados en la mayoría de los casos, vemos abogados claro no todos que defienden caso que dan asco, aunque cada persona debe ser defendido y ponerse un abogado pero en muchos casos vemos abogados romper la ética profesional y la sociedad lo ve tan delincuente como los mismos ejecutores de los delitos.

Se necesita refuerzo para que la policía de Gaspar Hernández pueda hacer un trabajo eficiente, se necesita la cooperación de la población sana para que se trabaje arduamente en contra de los males que afectan esta comunidad.

La policía de Gaspar Hernández hace un trabajo bueno por los colaboradores que tiene que le ayudan aunque sea dándole informaciones y también tenemos que resaltar que si la cabeza esta buena aunque el cuerpo tenga problemas pues funcionan las cosas, digo esto porque tenemos un hombre serio, honesto y capaz dirigiendo la policía de Gaspar Hernandez y es el Capitán Ramón Almonte Adames.

Hacemos un llamado al nuevo jefe de la policía para que ordene la construcción del cuartel y que reforce la dotación policial de Gaspar Hernández.



SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM


WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM