¿ESTO SERA PROGRESO O QUE PARA LOS GASPARENSES?



Por: Nino Arias Almonte

Hoy me levante pensando en la palabra progreso y la palabra retroceso y me pregunte: ¿estamos en verdad progresando en Gaspar Hernandez?. Bueno, esto da que pensar, mi cabeza dio un giro de 360 grados y me quede en el medio del mundo y frente a toda parte pero sin explicación.

Ahora bien, lo que no entiendo quiero que me explique alguien y que sea de una manera razonar porque yo si que no lo entiendo, por mas que quiero no le encuentro la lógica en estos tiempos tan modernos y de globalización.

Le voy hacer unas cuantas preguntas para ver si me explican algo entendible:

1- ¿Es posible que cierren la oficina de Impuestos Internos en Gaspar Hernandez?

2- ¿Es posible que ya no este operando Caribe Tours en Gaspar Hernández?

3- ¿Es posible que la Ensambladora de Motores de Delta Moto Group ya no este funcionando en Gaspar Hernández?

4- ¿Es posible que la Justicia pertenezca a moca y la Policía a Puerto Plata?

5- ¿Es posible que Educación pertenezca a la Vega?

6- ¿Es posible que Agricultura pertenezca a la provincia Maria Trinidad Sánchez?

Es un poco difícil pensar lo que tantas veces nos dicen que estamos progresando, es difícil porque cuando estas cosas que ya tenemos se nos van de las manos, entonces es un poco dudoso hablar de progreso.

Es difícil entender que si se esta imponiendo el pago de los impuestos a todos los que tenemos de una o otra manera actividad comercial y a la vez lo perezoso que somos para pagarlos y que de repente solo se escucha decir que cerraron la oficina de Impuestos Internos sin explicación alguna.

Es asombroso saber que Caribe Tours que estaba operando en el municipio de Gaspar Hernandez y que de repente solo se sabe que ya no funciona aquí y lo paradójico es que la esposa de uno de los ejecutivos de Caribe Tours pues es de aquí de Gaspar Hernández.

Que podríamos decir de una persona que apoya este pueblo en todos los sentidos, el señor Aniano Rivas, Presidente de Delta Moto Group y que solo tenemos que decir que ya no opera la ensambladora en Gaspar Hernandez.

Tenemos un Hospital trampolín, es decir el paciente que llega si lo dejan tiene que comprar todo y de lo contrario lo envían a Puerto Plata o Santiago.

Gaspar Hernandez, necesita mas fortaleza para superar cosas que se nos estan alejando mas y mas, por ejemplo, queremos ser provincia, pero como lo logramos si lo mas importante para esto es la fortaleza comercial y como vemos lo que esta pasando es que cada día que pasa se esta debilitando mas y mas.

Esto es solo algunas casas de las que yo quiero que me expliquen pero que no encuentro a nadie que me diga algo y usted a lo mejor tiene que ver con esto y sino pues no le he dicho nada.

Y no quiero mencionar más empresas que estan amenazando con irse de este pueblo por falta de apoyo.

Usted cree que es posible que los síndicos no apoyen a los Medios de Comunicación, pero si se le hace fácil decir tenemos canal de televisión, tenemos revistas y tenemos emisora como si ellos han comprado o han forjado para lograrlo.

Pero un día será, un día será.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM