LA SINDICA FATIMA OVALLES SE REUNE CON COMUNIDADES DE GASPAR HERNANDEZ PARA TRATAR ASUNTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Por: Nino Arias Almonte

La Sindica Fátima Ovalles se reunió con miembros de las diferentes comunidades del municipio de Gaspar Hernandez con la finalidad de tratar asunto relacionado con el Presupuesto Participativo.

Las Sindica Fátima Ovalles dio apertura a la reunión y luego oriento el señor Juan Pérez quien es funcionario de la GTZ y la Federación de Municipios quien motivo para que las comunidades jueguen un papel bien activo para que se construyan obras con el Presupuesto Participativo.

Los ayuntamiento tienen que destinar el 40% del dinero que reciben para construir obras comunitaria donde ellos son actores dentro de las mismas y ese presupuesto esta amparado bajo la ley 170 – 07 que instituye el sistema de Presupuesto Participativo favoreciendo así a las comunidades.

En Gaspar Hernandez se han hecho varias obras con el Presupuesto Participativo, dentro de las que se pueden mencionar estan el acueducto de Loma al Medio, una escuela en el Jobo y un Acueducto en Palo Colorado y hay otras obras que estan pendiente donde el señor Juan Pérez dijo que piensan terminarlas antes de que finalice el año fiscal del Presupuesto Participativo.

Se conformo un comité de supervisión integrado por el Padre Beato Rosario, Andrés Minaya, el Pastor Osvaldo Vilorio, Tony Expedito Domínguez, Daniel Liviano, Ricardo de la Cruz, Rafael Soto, Nelson Pérez y Nino Arias Almonte, este comité velara por la transparencia tanto en los trabajos como en la calidad de las obras, el comité tiene calidad para parar cualquier construcción en momento que lo considere de lugar por no cumplir con lo requerido.

Todas las obras estan amparada bajo contrato para que las partes convenidas cumplan con lo requerido de lo contrario se tomaran otras medidas determinadas por el comité

La persona que esta a cargo para dirigir el Presupuesto Participativo en Gaspar Hernandez es el Lic. Rigoberto Rojas Estrella.