Por: Adriana Peguero

Con un saldo de 35 muertos y 538 afectados terminaron las festividades de Navidad y Año Nuevo en el país, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Sin embargo, el director del COE, coronel Juan Méndez García, informó que con relación al año anterior el número de muertos se redujo en un ocho por ciento y el de afectados en un 44 por ciento, ya que en el 2006 murieron 38 personas y 954 resultaron con heridas e intoxicaciones.

Informó que las últimas seis víctimas se produjeron ayer, día de Año Nuevo, en accidentes de tránsito, cinco de los cuales fueron en motocicletas y uno en vehículo de motor. Resaltó que durante el asueto de Navidad perdieron la vida 20 personas y en el del Año Nuevo 15, lo que suman 35, de los cuales 34 fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.

Indicó que durante el “Operativo Renacer Navideño” en su primera y segunda fase se produjeron 221 accidentes de tránsito, en lo que resultaron afectados 484 personas incluyendo los 34 fallecidos. 171 motocicletas estuvieron involucradas, 94 vehículos de motor y hubo 35 atropellamientos.

Las provincias donde más casos se reportaron fue Santo Domingo, San Cristóbal Monte Plata, Duarte, Samaná y el Distrito Nacional.