Por: Adriana Peguero
Sin embargo, el director del COE, coronel Juan Méndez García, informó que con relación al año anterior el número de muertos se redujo en un ocho por ciento y el de afectados en un 44 por ciento, ya que en el 2006 murieron 38 personas y 954 resultaron con heridas e intoxicaciones.
Informó que las últimas seis víctimas se produjeron ayer, día de Año Nuevo, en accidentes de tránsito, cinco de los cuales fueron en motocicletas y uno en vehículo de motor. Resaltó que durante el asueto de Navidad perdieron la vida 20 personas y en el del Año Nuevo 15, lo que suman 35, de los cuales 34 fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.
Indicó que durante el “Operativo Renacer Navideño” en su primera y segunda fase se produjeron 221 accidentes de tránsito, en lo que resultaron afectados 484 personas incluyendo los 34 fallecidos. 171 motocicletas estuvieron involucradas, 94 vehículos de motor y hubo 35 atropellamientos.
Las provincias donde más casos se reportaron fue Santo Domingo, San Cristóbal Monte Plata, Duarte, Samaná y el Distrito Nacional.